A pesar de que la brillante luz que emite la futura revelación de las respectivas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft pueda cegar a cualquiera, sería insensato olvidarnos de un dato sumamente relevante: PS5 y Xbox Series X no se conformarán como el único camino que las compañías tomarán hacia el futuro; algo que la propia Sony ya ha señalado en los últimos días con una serie de pistas que dan a entender que el juego por streaming será un foco de especial atención para ambas multinacionales.
Y es que, aunque supiéramos que tanto los responsables de PlayStation 5 como de Xbox Series X habían unido fuerzas para trabajar de manera conjunta en el juego en la nube, nunca está de más prestar atención a aquellos datos que nos dan a entender cómo es dicha relación; una incógnita que habría quedado algo más aclarada tras un mensaje que Sony emitía a través de una de sus reuniones con sus inversores y cuya información ha sido recogida por los compañeros del portal Twinfinite.
Según estos datos, el vicepresidente de Sony, Toru Katsumoto, aseguraba que la tecnología de juego en la nube de Microsoft, la cual recibe el nombre en clave de Azure, es realmente espléndida; algo que se conforma como una potente base desde la que continuar trabajando... y más aún cuando Microsoft se ha mostrado muy colaborativa con la compañía japonesa a la hora de explicar de forma eficiente cómo funciona su tecnología, según apuntaba el ejecutivo al rematar que la unión entre Sony y Microsoft en este aspecto es ''realmente fuerte''.
Por otro lado, el hecho de que Sony quiera dedicar grandes esfuerzos a colaborar con Microsoft en el desarrollo del juego por streaming no resulta nada descabellado; sobre todo si tenemos en cuenta que los números que PS Now ha ido alcanzando en los últimos meses apuntan a una dirección clara: aquella que señala que las consolas no serán lo único que utilizaremos para jugar en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games