Desde hace unos años la franquicia System Shock ha sido un auténtico hervidero de rumores y filtraciones, así como de avances y retrasos en proyectos como la tercera entrega o el remake de la primera de ellas. Después de dos décadas, Nightdive Studios está reiniciando y reimaginando el System Shock original, siendo fieles a la experiencia clásica, manteniendo todas las cosas que la caracterizan, mientras brindan a los jugadores de hoy el aspecto moderno que se espera de un título AAA. Fue hace casi un año cuando tuvimos los últimos avances del proyecto, en forma de nuevas capturas, y hemos tenido que esperar hasta ahora para tener una estupenda noticia por parte de sus desarrolladores, y es que ya contamos con una demo alpha disponible, tanto en Steam como en GOG.
Así lo hemos podido ver a través de Gematsu, donde nos informan de que el estudio ha celebrado esta estupenda noticia compartiendo un nuevo comunicado donde nos avisan de lo que encontraremos con estas palabras: "tened en cuenta que es una demostración muy temprana, por lo que el rendimiento, el contenido, etc. no es definitivo. Con la ayuda de los miembros del equipo original, incluido el actor de voz original de SHODAN, Terri Brosius, ¡Citadel Station nunca ha sido más envolvente o aterradora!". Para terminar, el CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick, ha confirmado una transmisión completa en vivo de la demostración seguida de una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos en el canal Twitch de Shacknews (a partir de las 9:00 a.m.PT).
En System Shock nos ponemos en la piel de un hacker de renombre, el ladrón del ciberespacio más famoso del mundo corporativo. Atrapado durante un robo arriesgado, después de seis meses en un coma curativo, despertaremos con las retorcidas consecuencias de un terrible desastre. ¿Dónde están los cirujanos? ¿Por qué la estación está en tan mal estado? Lentamente, la escalofriante comprensión de que algo anda muy mal se arrastra sobre nosotros. Una vez que investigamos la instalación corporativa de primer nivel, la Estación Ciudadela, encontraremos que está repleta de cyborgs sin sentido, robots y seres terriblemente mutantes, todos programados para servir a SHODAN, una IA despiadada. Apenas hay tiempo para pensar antes de que desate el primer terror...
Nos tocará esperar a que celebren esa ronda de preguntas y respuestas para saber más sobre su lanzamiento, que sigue previsto para este mismo año en exclusiva para PC. Mientras tanto, os dejamos los enlaces para poder disfrutar de esta nueva demo en Steam y GOG.
CONTENIDO RELACIONADO
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.