El racismo es algo que puede encontrarse en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y aunque se hayan hecho avances y las personas racializadas vayan ocupando el puesto que se merecen, todavía estamos a años luz para que la industria audiovisual no sea discriminatoria. Con discriminación nos referimos no solo a cobrar menos o no poder acceder a determinados puestos, sino también a todas esas microagresiones que siguen fomentando estereotipos en función de la raza, orientación sexual o género. Ahora, con la oleada de protestas derivadas de la muerte de George Floyd, muchos artistas están hartos de permanecer callados y deciden denunciar las injusticias en el sector, este es el caso de Vanessa Morgan, estrella de "Riverdale".
La actriz interpreta a Toni Topaz en esta popular serie de The CW, que aquí en España podemos ver en el catálogo de Netflix. Morgan se unió al reparto en la segunda temporada de la serie, siendo el interés romántico de Cheryl Blossom y convirtiéndose en una de las principales parejas del programa. Las apariciones de Toni eran puntuales, hasta que con el inicio de la tercera temporada se convirtió en un personaje regular, siendo en estos momentos la única actriz afroamericana en "Riverdale". Vanessa Morgan ha destacado a través de su cuenta de Twitter, que está harta del racismo en Hollywood y en los medios de comunicación, también de cómo se representa a las personas negras en los productos culturales.
"Cansada de que seamos usados como personajes secundarios no dimensionales de los protagonistas blancos. O que nos usen como una proclama a la diversidad, pero en realidad no tenemos relevancia en el programa". También ha arremetido contra "Riverdale", en diversas contestaciones al tweet, ya que esto es justo lo que ocurre en esta serie de televisión. En otros tweets relacionados afirmó que cobra menos que otros personajes de la serie y saltó en defensa de una de sus compañeras, ex coprotagonista (Josi), después de que se le acusara de haber sido retirada de la serie por "Diva", a lo que Morgan respondió: "Tal vez el programa debería escribir para ella como escribe para los personajes blancos".
Sin embargo, la actriz ha querido destacar en otro tweet, que esto no tiene nada que ver con el reparto de la serie, ya que son sus amigos y recibe todo el apoyo necesario por parte de ellos, sino que es una cuestión relacionada directamente con los encargados del programa. "Riverdale" ha sido renovada para una quinta temporada, esperemos que el equipo de producción haga autocrítica y se replantee las dinámicas llevadas acabo, o que se pronuncie al respecto sin que la actriz vea afectado su futuro en la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente