Xbox Series X se situará a la venta durante el presente 2020, dando así por empezada la nueva generación de consolas junto a PlayStation 5. Hasta la fecha Microsoft ha sido más atrevida que Sony a la hora de mostrar su nueva consola, contando incluso con un evento en el que ver varios juegos 'next-gen'. Sin embargo, pese a todos estos esfuerzos, la compañía estadounidense ha querido aclarar que no se encuentra preocupada por la cantidad de Xbox Series X que venderá este año.
Así lo ha expresado Phil Spencer en una reciente entrevista con el medio BBC, como podéis leer a continuación (vía Resetera):
"Nuestra estrategia gira en torno al jugador, no el dispositivo. Si este no es el año en el que una familia toma la decisión de comprar una Xbox nueva, no importa. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox venderemos durante este año. [...] Estamos centrados en proporcionar servicios a través de Xbox Game Pass, que permite que la gente construya su propia librería de juegos por un pago mensual. La retrocompatibilidad implica que la consola que tienen permitirá jugar a miles de juegos distintos. El 'Smart Delivery' supone que cuando avancen a la siguiente generación, sus juegos lo harán junto a ellos".
El señor Spencer aclara también que esta consideración para con Xbox Series X surge en base a que la situación económica puede no ser la más adecuada en este 2020 como para cambiar de consola, en especial de lanzamiento. Es por ello que recuerda que se valen de iniciativas como el Xbox All Access, que ayuda a poder pagar una nueva consola en cómodos plazos mensuales. De tal forma, nos encontramos una vez más con que Xbox y Microsoft sitúan los intereses del jugador en el centro de toda discusión, una perspectiva que ya hemos visto en anteriores ocasiones.
Veremos, pues, qué resultados aguardan a Xbox durante este año con Xbox Series X, pues pese a los comentarios del señor Spencer es bastante obvio que un buen arranque sería algo con lo que respirar tranquilo - sobre todo después de la vasta diferencia en consolas vendidas entre PS4 y Xbox One durante la aún actual generación -. Para ello, esperaremos pacientemente por un verano en el que tendremos muchos eventos mediante los resolver toda duda en torno a la nueva generación de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves