"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" tenía como misión cerrar un ciclo dentro de la franquicia galáctica. La película pone fin a la saga Skywalker, y con ello, a unos personajes que nos llevan acompañando desde hace 40 años con personalidades tan variadas como la de Luke Skywalker o Leia Organa, dos personajes que han tenido un gran protagonismo en la trilogía dirigida por J.J Abrams y Rian Johnson, siendo parte importante de la trama en varios momentos de las tres películas.
No obstante, aunque estas tres últimas películas son secuelas directas de todo lo que hemos visto anteriormente, Disney se ha olvidado de un jedi y ni siquiera lo nombra en ninguno de los últimos tres capítulos. El personaje en cuestión es Anakin Skywalker, un personaje clave en la historia y con el que comenzó todo, siendo el elegido, como bien lamenta Obi-Wan al final del capítulo III, que se corrompe hacia el lado oscuro pasando a ser Darth Vader quien, curiosamente, si que es mencionado varias veces en estas películas.
Según bien apunta el medio Screenrant, hay varias opciones en las que las películas de Disney pueden mencionar al personaje, pero, por lo que sea, deciden evitar su nombre:
Es curioso que no se mencionara a Anakin cuando las precuelas están prácticamente protagonizadas por Hayden Christensen y su camino para convertirse en el Lord Sith más temido de la galaxia. No obstante, parece que Anakin vuelve a estar en el candelero y, según los últimos rumores, podría hacer una aparición en algunas de las series que está preparando Lucasfilm sobre la franquicia galáctica.
CONTENIDO RELACIONADO
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina
'Una película de Minecraft' y 'Until Dawn', dos adaptaciones de videojuegos que llegan a los cines
Robert Downey Jr. y Marvel confirman que el reparto de Vengadores: Doomsday tiene sitio para más nombres
Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...