Tras mucha incertidumbre y esperas interminables, Sony al fin ha celebrado su evento de PlayStation 5, donde se han mostrado más de viente títulos capturados directamente desde esta consola. La otra gran revelación de la noche tuvo lugar al final de la emisión, momento en el que se desveló el diseño final de la máquina, pero muchos usuarios echaron en falta uno de los detalles clave a la hora de decidir si hacerse con ella o no.
El precio por el que se venderá PS5 en tiendas lleva siendo un quebradero de cabezas desde hace varios meses, y desde la compañía nipona han comunicado que hablarán de este tema y de otros detalles adicionales de la consola "en otro momento", por lo que parece que aún habrá que esperar más para conocer noticias al respecto.
Sin embargo, el medio Bloomberg se ha hecho eco de unas declaraciones del analista Piers Harding-Rolls (miembro de Ampere Analysis) en las que estudia la estrategia de Sony y anticipa que el posible precio de la consola oscilará entre 400 y 450 dólares. En palabras de Harding-Rolls, "actualmente se prevé que los precios más altos tengan un impacto mínimo con respecto a la acogida en el lanzamiento. Dentro de un cierto rango -menos de 500 dólares-, el precio no es un factor importante".
Para complementar esta afirmación, Serkan Toto, un conocido consultor y director de Kantan Games, señaló que "Sony será capaz de reducir el precio de la consola con el modelo que no posee el lector de discos". Esto justificaría la decisión de la compañía nipona a la hora de lanzar este tipo específico de PlayStation 5, más allá de querer dar libertad de elección a los usuarios según su preferencia por lo físico o lo digital.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars