Riot Games expulsa a uno de sus ejecutivos tras las acusaciones por comentarios racistas
Últimas fichas
Últimas noticias

Riot Games expulsa a uno de sus ejecutivos tras las acusaciones por comentarios racistas

Hace unos días uno de sus dirigentes era puesto en el punto de mira por una serie de afirmaciones con respecto a George Floyd

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A las alturas a las que nos encontramos actualmente, resultaría ilógico negar que la industria del videojuego se ha vuelto lo bastante compleja como para que esta se muestre receptiva con respecto al contexto sociocultural global que la abarca desde fuera. Y, precisamente, uno de los eventos que más han marcado a gran parte de aquellas compañías y estudios que trabajan dentro del sector como Riot Games ha tenido que ver con la muerte de George Floyd.

Si nos centramos en concreto en este caso en la gran multinacional responsable de obras como League of Legends o el más reciente Valorant es porque, a pesar de que la compañía ha manifestado una postura que se coloca abiertamente en contra del racismo, lo cierto es que hace unos días salieron a la luz una serie de acusaciones con respecto a uno de sus ejecutivos que habrían llevado a la empresa a tomar una decisión.

La cosa es que Ron Johnson era investigado por la compañía por una serie de desafortunados comentarios que habría realizado en relación a George Floyd, los cuales se han conformado como la cuasa por la que el directivo ha sido expulsado de Riot Games. Así era el comunicado de la multinacional que era recogido por los compañeros del portal PC Gamer para aclarar la situación:

Ron Johnson ya no trabaja en Riot Games.

El sentimiento expresado en la imagen en cuestión es aborrecible y va en contra de nuestra profunda creencia de que se necesita un cambio social inmediato para afrontar el racismo sistémico; algo ante lo que estamos sumamente comprometidos.

Por otro lado, cabe recordaro que tanto Riot Games como otras muchas compañías de videojuegos salieron a la palestra hace unos días para manifestar su posición con respecto a todo lo que está ocurriendo en Estados Unidos y, lo que es más importante, para echar un cable dentro de la lucha que va a favor de que todos tengamos los mismos derechos humanos.

Etiquetado en :

Riot Games

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtran imágenes reveladoras de la versión cancelada del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.

¿El fin de Xbox? Cambios en Game Pass, contradicciones constantes y un futuro en duda

Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando

Amazon Prime Gaming revela sus 14 nuevos juegos gratis de octubre y hay un par de Fallout entre ellos

La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados

Xbox contra las cuerdas: así han justificado el aumento de precio de Game Pass

El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'

¿Coleccionar PS2 en 2025? Estos 3 juegazos cuestan menos de 15€ y son mejores que muchos juegos actuales

Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2

Xbox Game Pass va a perder 4 de sus juegos en pocos días, pero uno de ellos justo llega a PS Plus

Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation

Los jefes de Resident Evil Requiem: un regreso a lo clásico con sorpresas modernas

Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título

¿Aún no tienes un código para la beta de Black Ops 7? Con este sencillo truco podrás hacerte con uno en minutos

¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo

Fortnite estrena crossover con K-Pop Demon Hunters: todo lo que traerá esta colaboración con el fenómeno de Netflix

La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego

No entiendo por qué se está pasando por alto, pero este nuevo juego de Marvel tiene pintaza y ya puedes probarlo gratis

Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial

Final Fantasy Tactics pudo tener más idiomas… pero Square Enix no quiso escuchar a su director

El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores