La próxima generación de consolas es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft van dejando detalles relativos a lo que tendremos a finales de este año cuando lleguen al mercado PlayStation 5 y Xbox Series X. Y precisamente esta última, la consola de Microsoft, ha dejado hoy más detalles acerca del sistema Smart Delivery con el que sus responsables tratarán de facilitar el salto generacional a todos los usuarios.
Smart Delivery es, como se hacía público meses atrás, un sistema que permitirá acceder a las versiones de Xbox Series X (con sus mejoras técnicas) de aquellos juegos que las tengan sin necesidad de comprar el videojuego de nuevo. Hoy, la compañía de Redmond ha dado nuevos detalles con ejemplos para ver con claridad el funcionamiento del sistema.
Según se ha confirmado, Smart Delivery funcionará también con los formatos físicos de aquellos juegos que lo permitan (cosa que depende de desarrolladora y editora). Más allá, se han presentado algunos ejemplos del funcionamiento del sistema. Podéis ver los tres casos hipotéticos que han desvelado a continuación.
Además de estos títulos, Smart Delivery estará disponible en aquellos juegos de Xbox Game Pass que lo admitan. Fuera de los títulos de Xbox Game Studios, dependerá de los desarrolladores determinar si sacan provecho de Smart Delivery o no.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves