Colabora
Así es la retrocompatibilidad de Xbox Series X: cuatro generaciones y Smart Delivery
Fichas
Noticias

Así es la retrocompatibilidad de Xbox Series X: cuatro generaciones y Smart Delivery

Microsoft mantiene su apuesta por el Game Pass, la retrocompatibilidad y ofrecer todas las facilidades posibles a la hora del salto generacional

Publicado:
0

Después de desvelar en el pasado mes de diciembre Xbox Series X con su aspecto y algunos detalles, Microsoft ha vuelto a dar la cara hoy en lo que respecta a su consola de próxima generación. La información desvelada hoy se ha enfocado principalmente en datos sobre el hardware con el que cuenta Xbox Series X y la potencia que estas piezas permiten que la máquina posea. Pero entre todo ello también se han dado nuevos datos relativos a la retrocompatibilidad, la cual permitirá unir en una sola consola cuatro generaciones de videojuegos.

Tal y como se ha hecho público a través del blog oficial de Xbox, "los beneficios de la consola de próxima generación se extienden en todas direciones, ofreciendo mayor fidelidad visual y tiempos de carga mejorados a nuestro legado ya existente de videojuegos, además de nuevos títulos". "Mantenemos nuestro compromiso con la compatibilidad con Xbox Series X e invertimos en tecnología que hace más fácil poseer videojuegos a través de diferentes generaciones", se explica.

De forma concreta, son tres las claves de esta retrocompatiblidad:

Cuatro generaciones en una sola consola

La primera de las claves es unir cuatro generaciones de videojuegos en una única consola. Según han confirmado, Xbox Series X poseerá retrocompatibilidad total con los videojuegos de Xbox One, incluyendo aquellos de Xbox 360 y la Xbox original que ya son retrocompatibles en esta plataforma. Todo ello, según se afirma, sin requerir ningún tipo de trabajo extra por parte de los desarrolladores de las obras.

Además, todos los accesorios de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X, por lo que se reduce de manera importante el gasto en numerosos periféricos que los usuarios de Xbox One ya poseerán.

retrocompatibilidad xbox

Smart Delivery

Una de las novedades más destacadas es el llamado Smart Delivery. Se trata de una tecnología que hace mucho más fácil el salto generacional y evita que tengamos que comprar dos veces el mismo videojuego para disfrutar de la mejor versión del mismo.

A través de esta tecnología, según se explica, nuestra consola Xbox Series X podrá detectar que, aunque iniciemos la versión de Xbox One de un videojuego, tendremos disponible la versión más avanzada del mismo. Es decir, que si compramos la versión de Xbox One de un juego que esté disponible tanto en One como en Series X, al iniciarlo desde una Xbox Series X obtendremos la versión del juego de esta consola y no la de One.

Desde el blog afirman que esta tecnología estará disponible para todos los títulos propios de Xbox Game Studios, incluyendo Halo Infinite. En cuanto a juegos de terceros, Microsoft dará las herramientas necesarias a los estudios para realizarlo y será decisión de estos si se aprovechan del Smart Delivery o no.

Game Pass

Xbox Game Pass ha sido una de las claves de la apuesta de Microsoft de cara a la recta final de la vida de Xbox One; y una que ha dado un resultado especialmente bueno. Es por ello que la compañía de Redmond va a seguir apostando por este servicio de cara a Xbox Series X, siendo uno de los platos fuertes de esta retrocompatibilidad.

Según se explica, Xbox Game Pass llegará a Xbox Series X ofreciendo su extenso catálogo desde el principio e incluyendo todos los juegos propios de Xbox Game Studios desde su lanzamiento como parte de su apuesta.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue aquí en directo los The Game Awards; horarios por países y enlaces en vivo

Mira si tu favorito ha ganado el GOTY 2021 y conoce todas las novedades que van a presentar en el evento aquí mismo

Publicado: 06 DIC 2021 0

FIFA 22: filtrados los jugadores de Freeze, que debería ser el próximo evento de Ultimate Team

Estos serían los futbolistas que aparecerían en la siguiente festividad

Publicado: 06 DIC 2021 0

Fortnite desvela cuándo se termina la Temporada 1 del nuevo Capítulo 3

Epic Games ha puesto ya una fecha de caducidad a la recién estrenada etapa de contenidos del battle royale

Publicado: 06 DIC 2021 0

Así ha evolucionado Halo Infinite desde su primer tráiler hasta el lanzamiento final

Una vez más ElAnalistaDeBits nos muestra una comparativa gráfica en la que podemos apreciar la evolución del Jefe Maestro

Publicado: 06 DIC 2021 0

¿God of War al puro estilo Cuphead? Un fan ha hecho esto posible

Un fan ha hecho un crossover entre God of War y Cuphead que ha quedado así de chulo

Publicado: 06 DIC 2021 0

Assassin's Creed Titans: así sería un rumoreado juego de Ubisoft al estilo Monster Hunter

Tras las filtraciones y confirmación de Assassin's Creed Infinity, ahora llegan rumores de esta idea que muchos están creyendo

Publicado: 06 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...