Colabora

Teraflops, FPS y retrocompatibilidad: Así es Xbox Series X

Fichas

Teraflops, FPS y retrocompatibilidad: Así es Xbox Series X

El propio Phil Spencer ha querido elaborar un completo comunicado con la intención de dar a conocer cómo será la sucesora de Xbox One

Publicado el 0

Ha llegado la hora. Ese momento en el que el silencio que se había intensificado enormemente en la industria durante las últimas semanas sobre la próxima generación se ha roto por completo gracias a una simple revelación: la de los componentes que traerá consigo Xbox Series X dentro de sus cuatro paredes. Y, si decimos esto, es porque, tras la presentación de algunas características de PS5 hace unos meses y de la forma que tendrá Xbox Series X en The Game Awards 2019, Microsoft ha querido dar un paso hacia delante para lanzar a la comunidad toneladas de información sobre su hardware.

Ha sido, concretamente, el mismo Phil Spencer quien ha realizado la revelación a través de un post oficial que ha publicado a través del portal Xbox Wire. Un anuncio que nos ha dejado con una lista de detalles que arrojan mucha luz sobre qué podemos esperarnos de Xbox Series X a nivel técnico. Por ello y entendiendo que es la consola la que ha de ser la protagonista en estas líneas, pasamos a explicaros cuáles son los puntos clave que han sido desvelados en dicho comunicado.

Nuevas especificaciones sobre el hardware de Xbox Series X

Procesador de nueva generación

Xbox Series X contará con un procesador preparado especialmente para la ocasión fabricado por AMD, el cual recibe el nombre de Zen 2 y cuadruplicará la capacidad de procesamiento que posee actualmente Xbox One. Además, este último contará con una GPU de hasta 12 teraflops; algo que se traduce en una serie de interesantes multiplicaciones con respecto a la actual generación de Microsoft a nivel gráfico: dos veces la potencia de Xbox One X y hasta ocho veces la de la Xbox One original.

Variable Rate Shading

Una de las tecnologías punteras con las que aterrizará Xbox Series X en el mercado recibe el nombre de Variable Rate Shading, pero ¿de qué se trata? Nos encontramos ante una técnica de renderizado que permitirá a los desarrolladores emplear la potencia de la GPU anteriormente mencionada de forma más flexible, lo cual les permitirá priorizar qué partes del videojuego se recrearán con mayor detalle. Esto, en consecuencia, da la oportunidad a los estudios de desarrollo de alcanzar una mayor resolución y una tasa de FPS más alta de forma sencilla; algo que, en definitiva, implica que tendrán mayores herramientas a la hora de sacar el máximo potencial a la consola.

DirectX Raytracing

Xbox Series X sería la primera consola de la historia en contar con la tecnología Raytracing: aquella que permite a los desarrolladores crear entornos visualmente más detallados gracias al empleo de distintos elementos como, por ejemplo, un sistema de iluminación más realista, audio en tiempo real más preciso y una recreación de reflejos puntera.

Sistema de almacenamiento SSD

Justo este es aquel componente que permitirá que la consola de nueva generación de Microsoft cumpla con una de las promesas que hizo hace unos meses: adiós tiempos de carga. La unidad SSD permitirá crear mundos más grandes y profundos y , por otro lado, reducirá sustancialmente el tiempo que tenemos que esperar para que la consola cargue de forma dinámica lo que vaya sucediendo en pantalla.

Nueva funcionalidad: retomar al instante una partida en suspensión

Las características del hardware de la consola de futura generación de Microsoft permitirán que podamos retomar una partida en suspensión de forma instantánea; y no solo de un único título, sino que podremos contar con varias partidas iniciadas a la vez para poder retomarlas en cuestión de segundos. Esto, en definitiva, implica la ausencia de pantallas de carga que existen al iniciar un título desde el menú de la consola y, por ende, un acceso más rápido a su experiencia.

Latencia dinámica

Phil Spencer no ha desaprovechado la ocasión para hablar también de la sinergia que existirá entre la consola y el mando: la cual consistirá en un nuevo sistema de latencia dinámica en el que se reducirá sustancialmente ese tiempo que deberá pasar entre que pulsemos un botón y el personaje del juego realice su acción asignada en la pantalla.

Soporte para HDMI 2.1

Xbox Series X dará soporte a un tipo de conexión a nuestro televisor que centra sus virtudes en dos puntos clave bien específicos: la gran reducción de la latencia que existirá entre lo que procese la consola y la imagen que aparezca en pantalla y, por otro lado, un sistema que permite que la tasa de refresco de nuestro monitor se adhiera de la mejor forma posible a la tasa de frames por segundo que genere la consola; dando lugar a unos gráficos más fluidos y a una experiencia que sea lo más responsiva posible a nuestras acciones con el mando.

Tasa de FPS

Según las palabras de Phil Spencer, Xbox Series X contará con soporte para 120 FPS, lo cual permitirá que los desarrolladores multipliquen las tasas estándares de la actual generación en sus próximos proyectos.

Nuevas funcionalidades y servicios de Xbox Series X

Retrocompatibilidad

Xbox Series X será retrocompatible con los videojuegos de sus tres anteriores generaciones: Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original. No obstante, ahí no quedaría la cosa, dado que estos títulos se beneficiarán de las nuevas características de la plataforma de nueva generación para presentar una mayor tasa de FPS y una experiencia más fluida gracias a su enorme capacidad de procesamiento.

Además, si ponemos la mirada sobre los periféricos que han visto la luz para Xbox One, Phil Spencer ha asegurado que estos serán totalmente compatibles con su sucesora.

Smart Delivery

Smart Delivery es una curiosa funcionalidad que va encaminada a dar una mayor consistencia a lo que Microsoft ha creado en los últimos meses con el ecosistema Xbox. En definitiva, nos encontramos ante una tecnología que detecta en qué sistema estaríamos jugando y, por tanto, nos entregaría la versión idónea de un juego para nuestra plataforma una vez lo compremos. Esto significa que, una vez que nos hagamos con un título, el sistema detectará si estamos haciéndolo desde una Xbox One o una Xbox Series X para otorgarnos la edición correcta del mismo.

Xbox Game Pass

Por último, el ejecutivo de la compañía ha querido aprovechar unas últimas palabras para concretar que Microsoft seguirá invirtiendo grandes recursos en Xbox Game Pass en Xbox Series X, lo cual implica que los títulos first party que lance la multinacional al mercado verán la luz también en el servicio desde el primer día en el que vea la luz.

Fecha de lanzamiento de Xbox Series X

Aunque los datos aquí comentados no hayan llegado acompañados de la revelación de una fecha de lanzamiento exacta de Xbox Series X, es nuestra misión recordaros que Microsoft tiene previsto hacerla ver la luz antes de que acabe el presente 2020; algo que, presumiblemente, sitúa su salida en los últimos meses de un año que supondrá un antes y un después para la industria del videojuego.

Etiquetado en :

microsoft Xbox Series X

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft, más confiada en Xbox Series X tras conocer las especificaciones de PS5

Ya han pasado unos cuántos días desde el aluvión de información técnica que desvelaron sobre Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft. A pesar de eso, hay muchas incógnitas que atormentan a los jugadores como fecha de lanzamiento o incluso el precio, algo con lo que quizá muchos se vean sorprendidos para […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Xbox Series X tiene en camino exclusivos 'third-party', según confirma Microsoft

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y este mismo año 2020 tendremos, si nada lo impide, el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Es por ello que tanto Sony como Microsoft se afanan en dar detalles de sus próximas máquinas, esperando generar interés entre los millones de fans que, […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Bungie investigará el error de las bajas mutuas en Destiny 2 y sus Pruebas de Osiris

Como es habitual en Bungie, cada semana sus responsables se han dado una vuelta por las redes sociales para ir recogiendo feedback de cara a trabajar en futuras mejoras de su Destiny 2, sobre todo ahora que parece ser que se está trabajando muy duro en lo que podría ser el evento final de temporada, […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...