Colabora

PlayStation tiene dudas sobre el precio de PS5; se fijará en Xbox Series X para decidirlo

Fichas
Noticias

PlayStation tiene dudas sobre el precio de PS5; se fijará en Xbox Series X para decidirlo

Sony aún no ha decidido el precio de su próxima consola y ahora conocemos algunos de los factores que influirán en la decisión final

Publicado el 1

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad, y tanto Sony como Microsoft van ultimando los detalles de cara a la presentación y posterior lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Pero, aunque se ha confirmado que ambas máquinas llegarán en el presente 2020, aún son muchas las incógnitas que quedan acerca de estas; y una de las más importantes es el precio de venta que tendrán. A este respecto nos llega hoy nueva información de parte de uno de los mandamás de Sony.

Tal y como recogen desde el portal VGC, ha sido el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, quien ha hablado acerca del precio de PS5 en una conferencia destinada a los inversores para reportar los resultados del tercer trimestre del presente año fiscal. El precio de PlayStation 5, según explicaba Totoki, aún no ha sido decidido y tendrá que ser fijado de acuerdo a diversos factores que se deben balancear. Entre ellos, uno importante será el precio de Xbox Series X.

"Es muy difícil hablar de nada acerca del precio en este momento, y dependiendo del nivel del precio [de Xbox Series X], puede que tengamos que determinar la promoción que vamos a lanzar y cuántos costes estamos preparados para pagar", afirma el ejecutivo. "Es una cuestión de balance, y como hay que balancearlo resulta muy difícil decir nada concreto en este momento".

"Primero, debemos controlar totalmente el coste de producción, el coste del personal, tiene que controlarse. Y la tirada inicial, cuántas podemos preparar inicialmente, trabajaremos en la producción y las ventas y tendremos que preparar el volumen correcto cuando lancemos [PlayStation 5]", explica Totoki.

Así, parece que el precio de PlayStation 5 ni siquiera ha sido decidido de manera interna, y es que depende de diversos factores que escapan al control de Sony. De esta manera, tendremos que seguir esperando a que la consola se desvele con todo lujo de detalles y Sony decida de manera definitiva cuál es el precio de la consola. Recordamos también que hace unas semanas una filtración apuntaba a varios juegos que llegarían a PS5 y al precio que podría tener la propia consola. Podéis leer más en este mismo enlace.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloodborne Remastered estaría en camino a PS5 y PC, según un rumor

Bloodborne se trata de uno de los videojuegos más icónicos jamás lanzados en el marco de PlayStation. Desde que la obra de la mano de FromSoftware aterrizó en PS4 que sus jugadores han reclamado una sola cosa: Bloodborne 2. Sin embargo, hasta la fecha seguimos sin noticias en cuanto a un interés oficial por parte […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Una patente del kit de desarrollo de PS5 desvela un posible diseño en forma de V

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft han empezado a dar los primeros detalles de PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Y precisamente hoy, día 4 de junio, estaba previsto que conociéramos más detalles de PS5 y sus juegos a través de un evento que, finalmente […]

Publicado el 04 JUN 2020 0

Final Fantasy XVI: El director de Final Fantasy XIV niega estar al cargo

Final Fantasy XVI es el siguiente paso natural de la icónica franquicia de Square Enix, uno que por el momento no ha sido anunciado oficialmente. Tras las numerosas ventas de Final Fantasy XV es solo lógico que la compañía japonesa vuelva a tener confianza en la IP, y de ahí que los rumores hayan empezado […]

Publicado el 04 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...