Colabora

PlayStation tiene dudas sobre el precio de PS5; se fijará en Xbox Series X para decidirlo

Fichas

PlayStation tiene dudas sobre el precio de PS5; se fijará en Xbox Series X para decidirlo

Sony aún no ha decidido el precio de su próxima consola y ahora conocemos algunos de los factores que influirán en la decisión final

Publicado el 1

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad, y tanto Sony como Microsoft van ultimando los detalles de cara a la presentación y posterior lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Pero, aunque se ha confirmado que ambas máquinas llegarán en el presente 2020, aún son muchas las incógnitas que quedan acerca de estas; y una de las más importantes es el precio de venta que tendrán. A este respecto nos llega hoy nueva información de parte de uno de los mandamás de Sony.

Tal y como recogen desde el portal VGC, ha sido el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, quien ha hablado acerca del precio de PS5 en una conferencia destinada a los inversores para reportar los resultados del tercer trimestre del presente año fiscal. El precio de PlayStation 5, según explicaba Totoki, aún no ha sido decidido y tendrá que ser fijado de acuerdo a diversos factores que se deben balancear. Entre ellos, uno importante será el precio de Xbox Series X.

"Es muy difícil hablar de nada acerca del precio en este momento, y dependiendo del nivel del precio [de Xbox Series X], puede que tengamos que determinar la promoción que vamos a lanzar y cuántos costes estamos preparados para pagar", afirma el ejecutivo. "Es una cuestión de balance, y como hay que balancearlo resulta muy difícil decir nada concreto en este momento".

"Primero, debemos controlar totalmente el coste de producción, el coste del personal, tiene que controlarse. Y la tirada inicial, cuántas podemos preparar inicialmente, trabajaremos en la producción y las ventas y tendremos que preparar el volumen correcto cuando lancemos [PlayStation 5]", explica Totoki.

Así, parece que el precio de PlayStation 5 ni siquiera ha sido decidido de manera interna, y es que depende de diversos factores que escapan al control de Sony. De esta manera, tendremos que seguir esperando a que la consola se desvele con todo lujo de detalles y Sony decida de manera definitiva cuál es el precio de la consola. Recordamos también que hace unas semanas una filtración apuntaba a varios juegos que llegarían a PS5 y al precio que podría tener la propia consola. Podéis leer más en este mismo enlace.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5: un animador imagina en vídeo cómo sería su menú principal

Son muchas las preguntas que aún existen con respecto a los distintos apartados que mostrará PS5 cuando la tengamos finalmente conectada a la televisión de nuestras casas ya no sólo en cuanto a los juegos que saldrán para ella, sino a la forma que podría tener. No obstante, Sony ha guardado aún un mayor silencio […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Los creadores de Outriders quintuplicaron su plantilla para hacer este juego

Pese a que hace ya unos cuantos meses que se hacía público Outriders, lo nuevo de los desarrolladores de Bulletstorm y Gears of War: Judgement, ha sido durante los últimos días cuando el título ha dado multitud de detalles relativos a su historia y jugabilidad. Y ahora nos llegan nuevos datos sobre People Can Fly, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Las ventas de PS4 y Xbox One caen a un ritmo mayor que en la anterior generación

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft se apuran para dar los detalles de las nuevas máquinas que llevarán al mercado a finales de este mismo año 2020. Es por ello que, con la cercanía de PS5 y Xbox Series X, las consolas de actual generación vayan […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...