Colabora

Sony revela su estrategia de cara al lanzamiento de PS5

Fichas

Sony revela su estrategia de cara al lanzamiento de PS5

La compañía buscará aprovechar lo logrado con PS4 a la par que evitan errores del pasado

Publicado el 0

PS5 se encuentra cada vez más cerca, y la presencia de la consola de nueva generación está contando cada vez con un mayor impacto en los negocios actuales de la compañía japonesa. Esto es algo que hemos podido ver mediante los datos de ventas tanto de PS4 como de los juegos y DLCs que promueve la plataforma. Asimismo, Sony ha aprovechado la ocasión para exponer su estrategia de cara al lanzamiento de la nueva consola.

Seguidamente dividiremos los puntos clave en la planificación de futuro para Sony (vía Twinfinite):

  • Pese a la caída en ventas, la comunidad de Sony como tal sigue creciendo, hecho que se ve reflejado en el total de suscriptores de PS Plus.
  • Sony pretende aprovechar su vasta comunidad de usuarios - más de 38 millones de suscritos a Plus - así como los ingresos obtenidos mediante servicios en línea para ejecutar una transición sencilla hacia la siguiente generación de consolas.
  • Este nuevo planteamiento se espera que ayude a evitar problemas del pasado relacionados con costes de desarrollo y marketing, los cuales afectaban negativamente a los beneficios de la división.
  • Sony está intentando controlar los costes de producción de cara a la nueva generación a la par que preparan la cantidad idónea de PS5 para su primera tanda de ventas.
  • Dada la competitividad del mercado, no se ven preparados a día de hoy para discutir el precio por el que apostarán para la consola.
  • Sony aclara que utilizará el acercamiento más óptimo por tal de conseguir que el producto sea todo lo beneficioso posible durante su tiempo de vida.

Como podemos observar, la marca japonesa no tienen aún la luz verde por tal de discutir detalles específicos sobre su siguiente consola. Esto es algo que, inevitablemente, afecta también a nuevos videojuegos, motivo por el que en los últimos días han salido a la luz diversas posibilidades. En este enlace podréis leer acerca de lo que supondría el regreso de la IP Uncharted, una que a priori vio ya el punto y final - por lo menos de su narrativa principal -.

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

DualSense frente a DualShock 4 : Diferencias entre los mandos de PS5 y PS4

Hace tan solo unas horas que Sony desvelaba al mundo DualSense, el mando que acompañará a PlayStation 5 en su lanzamiento. El anuncio se daba con todo lujo de detalles, incluyendo un vistazo al diseño del mando, las características del mismo y sus principales novedades. Ahora, tras discutir cuál podría ser el precio de este […]

Publicado el 08 ABR 2020 0

Algunos desarrolladores desvelan un fallo en el diseño de DualSense, el mando de PS5

Hace tan solo unas horas que Sony presentaba al mundo con todo lujo de detalles DualSense, el nuevo mando que acompañará a PlayStation 5 y que llega para sustituir a la familia DualShock. Desde el momento del anuncio hemos conocido las características del mando, sus principales novedades y hasta un posible precio del mismo. Pero […]

Publicado el 08 ABR 2020 0

Marvel's Spider-man, God of War... imaginan diseños para el DualSense de PS5

El DualSense de PS5, el nuevo mando que blandirá la compañía japonesa para la siguiente generación de consolas, fue presentado de manera oficial durante ayer mismo. Como consecuencia de ello, actualmente es uno de los tópicos más tratados respecto a la industria de los videojuegos. No sorprende, pues, que los usuarios del sector se hayan […]

Publicado el 08 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...