Tenet es una de las apuestas más importantes de Warner Bros. Pictures para este año: la nueva película de Christopher Nolan ha contado con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, y su estreno el 31 de julio da miedo a su productora por el efecto post-coronavirus que esté presente en dicha época estival. ¿Habrán abierto los cines por aquel entonces? ¿Seguirán cerrados en la mayoría de países, complicando así que Tenet recaude los más de 600 millones de dólares necesarios para ser rentable?
Según afirma el medio The Playlist, la propia Warner Bros. Pictures habría querido retrasar el estreno de Tenet a los meses de otoño o invierno, pero Christopher Nolan se ha mantenido firme en su posición y ha obligado a la empresa cinematográfica a mantener el lanzamiento en los meses de verano. El cineasta querría lograr que el público regrese a los cines con esa propuesta, y poder llevarse el mérito de ser la película que ha salvado a la industria.
En cambio, Warner Bros. Pictures tiene mucho miedo ante el posible descalabro al que se enfrenta su película, perdiendo así la posibilidad de recuperar los más de 200 millones de dólares que invirtió. La jugada puede salir bien, y que Tenet demuestre que si la película apela al público, no hay coronavirus que impida que las salas se llenen de espectadores; o ser un fiasco y obligar al resto de producciones de la industria cinematográfica a seguir retrasando su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa