A pesar de que la industria del videojuego sea capaz de ofrecernos incréibles mundos por los que perdernos y olvidar por un momento aquel en el que tenemos posados nuestros pies, lo cierto es que a menudo surgen una serie de acusaciones y casos que hacen que se sienta en el ambiente que no todo es color de rosa en este sector. Hace poco conocíamos que Chris Avellone, quien trabajaba en Dying Light 2, vio cesada su colaboración con Techland por presuntos de abusos sexuales; aunque bien es cierto que, por desgracia, no se trata del único caso similar que ha salido esta semana, dado que Insomniac Games también ha recibido varias acusaciones de este tipo.
Las noticias saltaban por los aires cuando Sol Brennan, antigua trabajadora de Insomniac Games salía a la palestra para alzar la voz a través de su cuenta de Twitter y, sobre todo, para emitir una serie de testimonios con los que la desarrolladora da a entender que sufrió una serie de acosos sexuales en la compañía ante los que esta última no habría puesto solución. Así eran las palabras que Sol Brennan escogía para dar a conocer su caso:
''Me preocupa que esto vaya a acabar con mi carrera, pero esto es algo que me ha estado comiendo por dentro cada día desde hace un año. El año pasado estuve muy deprimida y, por primera vez en mi vida, empecé a pensar en el suicidio. Dejé Insomniac Games por la manera en la que tratan a las mujeres''.
A partir de este punto, la desarrolladora describe una serie de situaciones en las que habría sido acosada por uno de sus compañeros en numerosas ocasiones, llegando al punto de afirmar que ella no fue la única víctima de sus acciones; algo ante lo que la propia Insomniac Games ha emitido una publicación a través de su cuenta de Twitter para comunicar que es consciente de estas acusaciones afirmando que ''han tomado varios pasos para abordar la situación''.
Sea como sea y aún teniendo en cuenta que la industria del videojuego ha demostrado ser un lugar en el que este tipo de situaciones ocurren con una frecuencia sumamente alarmante, lo cierto es que aún deberemos esperar a que la cosa avance para poder esclarecer cuál es el origen de dichas acusaciones y cómo termina respondiendo Insomniac Games ante las mismas. Por ello, os mantendremos informados con cualquier novedad que nos haga entender mejor cómo evoluciona la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation