Arrestan a un universitario japonés por amenazas debido a la restricción en videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Arrestan a un universitario japonés por amenazas debido a la restricción en videojuegos

El joven de 21 años amenazó a un miembro del parlamento de Kagawa con la intención de que retirara las restricciones en el tiempo de juego

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria de los videojuegos es una con millones de seguidores en todo el mundo, y como bien se conoce Japón es una de las principales cunas de este entretenimiento. Sin embargo, también es algo con lo que debe tenerse cierta precaución, y desde la prefectura de Kagawa de Japón hicieron oficiales unas recomendaciones restrictivas en cuanto al tiempo de juego de los más pequeños. Esto, ahora, nos ha llevado a la detención de un universitario japonés.

Como bien recoge el medio ANN, un joven de 21 años amenazó a un miembro del parlamento de Kagawa con apuñalarlo una y otra vez si no hacía nada respecto a las restricciones en los videojuegos. Señalaremos, asimismo, que el mensaje se hizo en el sitio web público de Ichiro Oyama - el amenazado en cuestión - durante el pasado mes de abril, admitiendo el universitario que su intención era de lograr que Oyama echara para atrás las indicadas recomendaciones.

vidoejuegos

Hay que destacar, similarmente, que esta no es la primera ocasión en la que estas restricciones de Kagawa suponen un problema para la prefectura. De tal forma, recordaremos que semanas atrás una madre y su hijo reclamaron a la prefectura de Kagawa un total de 1.54 millones de yenes - algo más de 13 mil euros - por lo que describen como "anticonstitucional" y "una violación de los derechos humanos fundamentales". Algunas de las restricciones implican lo siguiente:

  • Un máximo de 60 minutos de videojuegos o smartphone para menores de 18 años en un día laboral - ascendiendo este tiempo hasta 90 minutos en fines de semana -.
  • Los menores no pueden jugar a videojuegos a partir de las 21:00 o 22:00.

¿Será este el último capítulo similar que veremos respecto a las restricciones de Kagawa? Por el momento deberemos esperar, pero desde luego parece ser que muchos no acaban de estar del todo de acuerdo para con las recomendaciones vigentes desde principios de abril de 2020.

Etiquetado en :

Japón

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation cierra Bluepoint Games un año después de cancelar el God of War en el que llevaban años trabajando

Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus

No será God of War, pero esto es todo lo que se sabe sobre el próximo juego de Santa Monica Studio

La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War

¿Con ganas de Resident Evil: Requiem? Estos son los trofeos que tienes que conseguir para lograr el 100%

La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes

Ni The Witcher 3 ni Skyrim: Crimson Desert será como el juego más clave de Nintendo en los últimos 10 años

El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N

Teamfight Tactics recibe el parche 16.5: grandes buffs, cambios clave y mejoras para el cliente de TFT

Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot

PS Plus Premium aún no lo ha añadido y este juego de PSP ya está revolucionando a los jugadores

Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta

Gracias a la PS Store, este juegazo solo vale 10 euros y es un imprescindible para los amantes de la aventura

Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista

No habrá Starfield 2.0 pese a los rumores: Todd Howard echa por tierra el hype de los fans

Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad

La subida de precios de RAM no debería afectar a PS5 en lo que le queda de vida, ha asegurado Sony

Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas

El actor de Kratos se va de la lengua: God of War Remake se parecería más a la saga nórdica en un elemento crucial

Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War

Si os decepcionó God of War: Sons of Sparta, no os preocupéis; Santa Monica anunciará su próximo juego en verano

Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica

'Me siento culpable': Todd Howard se arrepiente de anunciar The Elder Scrolls VI demasiado pronto

El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls