Juego de Tronos como serie habrá terminado, pero la saga Canción de Fuego y Hielo, que da pie a la ficción de HBO, está lejos de finalizar: llevamos varios años esperando con ansias Vientos de invierno, el sexto libro de la franquicia, y penúltimo antes del verdadero final, pero George R. R. Martin, su escritor, aún no tiene claro cuándo saldrá al mercado. Hace varios meses, el autor explicaba: "si no está en 2020, podéis encerrarme en una pequeña cabaña con vistas a ese lago de ácido sulfúrico hasta que lo termine", pero esta promesa, finalmente, no se ha cumplido.
Pese a que el escritor está encerrado en una casa ubicada en las montañas por el coronavirus, y se podría pensar que tiempo libre es lo que más tiene ahora, su última entrada del blog persona que redacta cada cierto tiempo es clara al respecto: "debo confesar que después de casi medio año viviendo una pandemia, cuarentena y distanciamiento social, tengo un poco de 'fiebre de las cabañas' (estrés, claustrofobia y molestia por estar aislado), lo cuál es cierto en un 50% ya que no tengo fiebre".
Sobre el hecho de terminar Vientos de invierno, el autor confiesa que espera tenerlo listo en julio de 2021, fecha en la que tendría lugar la convención en la que iba a participar este año en Nueva Zelanda, pero que fue retrasada debido a la Covid-19. Eso sí, ha avanzado mucho parece ser: "he pasado largas horas todos los días en Vientos de invierno, haciendo un progreso continuo. Ayer terminé un capítulo, y terminé otro tres días atrás, y otro la semana pasada. Pero esto no quiere decir que el libro estará completo mañana o que lo publicaremos en una semana. Será un libro enorme, me queda trabajo por hacer".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming