Los rebrotes por coronavirus se están convirtiendo en un elemento más de nuestro día a día después de que la pandemia se trasladase a Estados Unidos y al resto del continente americano, territorios que aglutinan más del 60% de los casos diarios. En España, se están logrando controlar, pero en Norteamérica, la situación comienza a ser insostenible: después de que el primer pico de la enfermedad en dicho país fuese de 40.000 casos diarios, llevamos varios días en los que las cifras se han acercado a las 50.000, por lo que son muchos los estados que han decidido no reabrir sus cines como estaba previsto.
Entre las regiones que han cancelado sus planes de reapertura, se encuentran los estados de Nueva York y Los Ángeles, los dos más importantes del país ya que aglutinan un gran porcentaje de la recaudación de las superproducciones. Por este motivo, las distribuidoras están comenzando a hablar, según varios medios de comunicación, sobre retrasar nuevamente el estreno de sus próximos proyectos. En principio, AMC Theatres, por ejemplo, abrirá sus primeras salas el 30 de julio, dos semanas después de lo previsto.
Los cines en Estados Unidos pasan por una situación insostenible: tanto tiempo cerrados puede provocar que las exhibidoras menos importantes no puedan abrir por la falta de ingresos. Tenet y Mulán, los dos primeros grandes estrenos, iban a lanzarse en junio, pero finalmente sus productoras los retrasaron a agosto. Ahora se plantea incluso la posibilidad de volver a cambiar la fecha de sendos 'blockbusters' por el temor de que en pleno verano la mayoría de cines continúen cerrados.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa