Ayer se anunciaron oficialmente las diferentes ediciones de NBA 2K21, entre las que se incluían las versiones futuras para PS5 y Xbox Xbox Series X, dejándonos con la polémica en bandeja. La comunidad rápidamente se dio cuenta de algo muy importante, las versiones de PlayStation 5 y su competidora eran más caras que el juego en PS4 o Xbox One. En Estados Unidos la diferencia de precio era de 10$ entre ediciones y, al menos en España, tan 'solo' de 5€.
En concreto la edición estándar de la actual generación tiene un precio de 69,99 euros, el precio común que hemos visto durante muchos años, mientas que esa misma edición en PlayStation 5 y Xbox Series cuesta 74,99 euros, un incremento de cinco euros. En la siguiente imagen podéis ver muy claramente la comparativa de precios:
Ahora bien, ¿podemos decir que los juegos de PS5 y Xbox Series X vayan a ser más caros que los precios que ahora disfrutamos? Vamos a intentar arrojar luz sobre esta incógnita.
La respuesta corta es NO. Creo que la tónica general en PS5 y en Xbox Series X no será la de subir el precio de los juegos y esto lo realizamos apoyándonos en los siguientes argumentos:
En resumen, aunque el desarrollo de ciertos juegos pueda conllevar un mayor coste, por el momento no hay que temer pensando que el precio de los juegos de nueva generación vaya a ser más caros de lo que son actualmente.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores