En las últimas horas, Subnautica 2 ha atravesado una nueva polémica relacionada con algo que no se puede hacer en el juego: matar a las criaturas de tamaño medio y grande que encontraremos en el planeta de Proteus. Algo ante lo que los creadores del juego se han puesto serios con una respuesta que ha dolido a más de un fan de la comunidad. A continuación, os cuento qué es lo que ha pasado exactamente.
La polémica a surgido dentro del propio servidor de Discord del juego, donde un jugador preguntaba a los devs por qué no se podía matar a las criaturas que aparecen en él. Algo ante lo que los creadores respondieron con un ¨si no os gusta que no haya violencia, iros a jugar a Sons of the Forest¨ que no ha terminado de gustar a la comunidad.
No obstante, mucha gente omite la segunda parte del comunicado que el estudio lanzó al aire: ¨hemos hablando mucho internamente sobre el tema y tomamos la decisión de que los jugadores pescaran peces para obtener comida, pero queríamos evitar que matasen criaturas grandes para que el juego se sintiera de la manera en la que lo habíamos pensado¨.
Si queréis mi opinión personal, estoy de acuerdo con los desarrolladores de Subnautica 2 en cuanto a que no todos los juegos tienen que ser lo que pidan un puñado de fans. Al fin y al cabo, sería como preguntar a Nintendo por qué Super Mario no lleva armas de fuego en sus videojuegos. En ambos casos, la respuesta es simple: el juego no va de eso.
Hay muchos grupos de fans que están acusando a Unknown Worlds de estudio pacifista con, como si esta última palabra entrañase algún tipo de matiz negativo que no soy capaz de ver. Hay cientos de survival que poseen sistema de combate y en los que podemos matar a todo tipo de enemigos, pero lo cierto es que Subnautica 2 no lo necesita para brillar.
De hecho, los desarrolladores han confirmado que mantendrán su postura con respecto a la idea de que no quieren que los jugadores se centren en matar criaturas en su partida y, en su lugar, la experiencia esté más enfocada en esa sensación de descubrimiento tan conseguida en el original. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Koei Tecmo y Gust han aprovechado el Nintendo Direct del 9 de junio para lanzar la versión Switch 2 de su última entrega disponible desde hoy mismo y anunciar el siguiente capítulo de la saga
Square Enix ha confirmado el contenido de la Collector's Edition del nuevo Final Fantasy en HD-2D
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
Nintendo también ha confirmado que todos los Kingdom Hearts llegan a Nintendo Switch 2 este mismo año
One Piece: Grand Gourmet se ha mostrado en el último Nintendo Direct y es algo que nunca hubiésemos imaginado.
Capcom ha aprovechado el Nintendo Direct de este 9 de junio para confirmar por sorpresa la primera gran expansión de Dragon's Dogma 2, que se lanzará también en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el mismo día
Game Freak ha aprovechado el PC Gaming Show 2026 para enseñar metraje inédito y revelar el reparto de voces japonesas
El estudio británico ha publicado una FAQ oficial al día siguiente del reveal en el Xbox Games Showcase 2026 para explicar por qué la nueva entrega abandona la numeración de Hellblade
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo
El tráiler con el que se presentó fue muy breve y no dio ventana de salida, lo que parece indicar que aún le queda tiempo para lanzarse
Mathew Ball, CCO de la empresa se sincera sobre el mayor problema que ha atravesado el servicio en años
Esta es, probablemente, la edición coleccionista de Persona 4 Revival que llegará a España... y es una barbaridad.