La nueva generación de videojuegos aterrizará durante finales de este 2020, y desde Microsoft pretenden que con Xbox Series X los jugadores tengan comodidad y calidad en un mismo pack. Es por ello que hemos conocido sistemas como el Smart Delivery, aunque aparentemente la compañía estadounidense lo estaría teniendo difícil para que todas las editoras se valieran de su sistema.
De tal forma, según han apuntado los compañeros de VGC, parece ser que Microsoft ha estado diciendo a las editoras que deben ofrecer gratuitamente la versión de Xbox Series X de un juego si es que llega como mejora de la versión de Xbox One; es decir, el salto a la siguiente generación debería se gratuito si el juego ha sido previamente adquirido. Pero, como hemos señalado, no todas las compañías seguirán esta línea.
Un portavoz de Microsoft ha comentado a VGC que, pese al servicio Smart Delivery, "desarrolladoras y editoras deciden en última instancia cómo publicar sus juegos, y trabajamos con ellos para proporcionarles la mejor experiencia posible en base a sus necesidades". De tal forma, a pesar de que se ha confirmado que los first-party de Microsoft se servirán todos del Smart Delivery, la situación puede cambiar bastante respecto a los third-party.
Es posible que el caso más claro de este 'conflictivo' escenario se haya visto ya con NBA 2K21. La compañía encargada del juego, 2K Games, ha anunciado que las versiones de la presente y siguiente generación deberán adquirirse por separado, siendo estas últimas incluso más caras. En tal sentido, ya hemos visto cómo aparentemente otras editoras están pensando también en incrementar el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X.
Por el momento desconocemos qué videojuegos seguirán la línea de acción de NBA 2K21, pues otros como FIFA 21, Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla ya han confirmado el uso del Smart Delivery. Por ello, parece claro que la situación de venta es una que conoceremos a medida que las third-party las hagan públicas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas