Son muchas las ocasiones en las que las cadenas o plataformas de streaming anuncian la cancelación adelantada de sus series por malos datos de audiencias, pero pocas las veces en las que los responsables de las mismas se retractan y alargan, como mínimo, 1 año más, la emisión de las ficciones que pueblan su catálogo. Netflix, sin esperarlo, ha decidido retomar el plan original de los creadores de The Crown y finalmente la serie finalizará en la sexta temporada, y no en la quinta como se anunció hace algunos meses.
Peter Morgan, creador y showrunner de The Crown, ha confesado que cuando comenzaron "a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a lo rica y compleja que resulta esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta y última temporada". Tras mantener una conversación con Netflix, la plataforma de streaming ha tenido que aceptar la propuesta y, finalmente, la serie acabará como en un principio estaba previsto.
Esta noticia no cambia el hecho de que Olivia Colman se despedirá en la próxima temporada de su versión de la reina Isabel II, para dar paso a Imelda Staunton, que sería la última 'reina', en teoría, que conozcamos en esta adaptación de la vida de la Familia Real británica. Como apunte: The Crown no abordará con esta 'temporada extra' la actualidad convulsa protagonizada por Harry y Meghan Markle, sino que este logro de sus creadores les permitirá centrarse en momentos que, de otro modo, habrían sido tratados sin profundidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor