La Alianza de Luffy en "One Piece" no está pasando por uno de sus mejores momentos, y es que los Piratas Bestia parecen haber descubierto información acerca de los samuráis que no deberían conocer. Todo esto apunta a la posibilidad de que haya un traidor entre los protagonistas, pero sea esto cierto o no, son muchos más los problemas que están tratando de afrontar con el paso del tiempo.
El sumo inferno de Queen
La calamidad de Kaido está tomando todo el protagonismo de la prisión de Udon desde que llegó, y esto está consiguiendo que muchos fans empiecen a imaginarse un choque entre el okama y Luffy. A pesar de ser uno de los subordinados más fuertes del Yonkou, no le ha temblado la voz al admitir que el capitán es alguien al que no se le debe tomar a la ligera, algo que muy pocos personajes han hecho hasta el momento.
El hecho de que Monkey empiece a ser reconocido por los más poderosos del mundo es un gran indicativo del crecimiento del personaje, desde alguien que apenas estaba empezando en la piratería y que no conocía nada más allá de su isla de origen, a ser un enemigo que no pueden ignorar por el peligro que realmente representa. Esto también se ve reflejado en la actitud del personaje, quien es capaz de admitir que debe seguir creciendo para superar a sus enemigos, algo que demuestra la madurez que ha ganado en su viaje.
Este deseo de seguir creciendo se puede observar en que Luffy admite que su fuerza actual no es suficiente para igualar al gran dragón, y es por ello que quiere aprender a usar ese Haki avanzado que Rayliegh mostró en su entrenamiento. El desafío que tiene por delante parece el momento perfecto para desarrollarlo, por lo que la acción seguirá estando al orden del día en la mina de prisioneros.
Soba Mask contra los Supernovas
Dejando de lado los problemas de Luffy en Udon, Sanji y su traje del Germa 66 vuelven a cobrar protagonismo en este episodio, dando los momentos cómicos del capítulo que siempre acompañan al cocinero. Aprovechando la invisibilidad que el traje le aporta, el tercero de los Vinsmoke ha aprovechado para espiar a sus nakamas en los baños termales y poder verlas por fin sin su ropa.
Si bien la perversión de Sanji hacia sus compañeras siempre ha sido más que evidente, lo cierto es que es un recurso demasiado usado en la serie. A pesar de que nunca ha tenido una repercusión negativa de cara a las mujeres, no parece que el personaje vaya a dejar de comportarse de tal manera en ningún momento, lo que podría llegar a conseguir que se le acabe aborreciendo.
Si bien ha usado su nuevo poder para espiar a mujeres desnudas, también ha tenido la oportunidad de medirse ante dos Supernovas al mismo tiempo y salir victorioso, lo que consigue demostrar que no se queda detrás de Zoro en cuanto a fuerza. Su rivalidad con el marimo siempre ha sido más que notable y es por ello que sus fans tratan de defender que se encuentran al mismo nivel, algo que ha quedado retratado en como iguala a Drake y Hawkins sin ningún esfuerzo.
La búsqueda de la Shusui
Zoro es el encargado de cerrar este episodio ante la expectación de volver a verle en acción la próxima semana. Tras perder la katana que el mismo Ryuma le regaló se ha dedicado a seguir al ladrón, el cual parece que tendrá más relevancia para la historia de la que cualquiera se imaginaba, pues se encarga de robar todas las armas que puede a sus enemigos por un motivo todavía desconocido.
El espadachín de los Sombrero de Paja promete dar grandes combates en los próximos episodios, y parece que la historia detrás de Gyukimaru será bastante importante dentro del ya extenso arco de Wano. ¿Recuperará Zoro su katana o será este el momento perfecto para conseguir una nueva? Desde Thriller Bark siempre ha utilizado las mismas, por loque quizá ahora tendrá que buscar una nueva espada para sus futuros combates.