Conforme avanzan los años, mucho se ha discutido sobre los precios que la industria del videojuego maneja. Tanto en el ecosistema indie como, especialmente, en el AAA, existe cierta regularidad sobre la inversión que ameritan los productos pero, de cara a la nueva generación de consolas, teniendo en consideración el crecimiento de la tecnología y el aumento de los costos para desarrollar, es posible que experimentemos un respectivo incremento en los precios de los diversos rubros alusivos al medio. Un hecho con el que Cory Barlog, director de God of War, está de acuerdo.
A dicho respecto, a través de su cuenta de Twitter, la prominente figura de Santa Monica Studio compartió brevemente su opinión sobre tan polémico tópico. En términos más precisos, ante el comentario de un seguidor que indicó que no comprará videojuegos a $70, el creativo señaló: "Los videojuegos necesitan subir de precio. Prefiero un aumento inicial de su precio antes que los infiernos repletos de microtransacciones en los que se han convertido algunos videojuegos".
En este sentido, como se señala en el párrafo anterior, los títulos de corte AAA de la índole de God of War suelen tener un precio que oscila entre $59.99 y $69.99, aunque, al igual que se especula que sucederá con el propio precio de Xbox Series X y PlayStation 5 en relación a sus predecesoras, es posible que los números aumenten. No obstante, al menos por los momentos, tal es un probable cambio sobre el que aún no se tiene información certera.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido