1.100 contagios en menos de 24 horas, el 70% de ellos en Barcelona y su Área Metropolitana, han provocado que desde la Generalitat de Catalunya tomen medidas drásticas para controlar los más de 30 rebrotes que se han hallado desde el final del estado de alarma. La comunidad autónoma, pero sobre todo, la zona de la Ciudad Condal, registra transmisión comunitaria, por lo que antes de decretar un 'confinamiento voluntario', se han anunciado una serie de medidas entre las que se incluye el cierre de los cines.
Desde que se anunciara esta decisión, directores y actores se han quejado de que los restaurantes y bares continúen abiertos, pero las salas de cine no. Leticia Dolera, por ejemplo, expresa a través de Twitter que "el riesgo de contagio en una discoteca o un bar, no es el mismo que en un teatro lleno al 50% donde todo el mundo el mundo lleva mascarilla, se dejan butacas vacías para respetar la distancia y nadie habla ni socializa". La creadora de Vida Perfecta, el éxito de Movistar Plus, no comprende por lo tanto la necesidad de abrir unos locales, y cerrar otros, cuando se cumplen las medidas de seguridad.
Carlos Cuevas, estrella de Merlí: Sapere Aude, también ha hablado mediante su perfil en Twitter: "dejad a los teatros, los conciertos y los cines tranquilos (donde la gente de la cultura se están intentando ganar la vida, y todos van con mascarilla y respectan la distancia), y vigilad las decenas de fiestas sin ninguna medida de seguridad que vemos a través de Instagram cada día".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España