Dado el estilo de juego de Ghost of Tsushima, la primera toma de contacto dio a considerar que podría tratarse de, al igual que Sekiro: Shadows Die Twice, un proyecto con elementos sobrenaturales. Sin embargo, como confirmaron las posteriores demostraciones tras su revelación, Sucker Punch apostó desde un principio por una propuesta de corte realista, sin adiciones predominantemente mágicas o paranormales que lo dotasen de un carácter fantasioso. Esta mentalidad, cabe destacar, estuvo presente desde el inicio de su desarrollo.
A dicho respecto, Nate Fox, director del videojuego, concedió una entrevista a ComicBook, en la que conversó sobre si alguna vez consideraron integrar un aura mística al videojuego. Así, pues, señaló: "Absolutamente no quisimos hacer que el juego fuese sobrenatural. Quisimos mantenerlo atado a la realidad. Entonces, a pesar de que el título está atado a la realidad, la gente que vive en la Isla de Tsushima tiene sus creencias. Algunas de ellas están basadas en lo que se cree como real para la época, en las que se incluyen entidades sobrenaturales. Entonces, las historias que encuentran dentro de esas misiones secundarias se basan en las personas contando esas historias, creyendo que son verdad".
Aun así, Sucker Punch reconoce que hay elementos fantasiosos dentro de Ghost of Tsushima, los cuales "modifican un poco la realidad" como el viento que guía a Jin durante su periplo. No obstante, elementos del estilo del viento, el ave amarilla, las arenas negras y similares son reflejo de las creencias de los habitantes de Tsushima, de modo que la intención del estudio es ubicar al personaje en el contexto cultural bajo el que se percibe el mundo en la isla; es decir, lore.
Ghost of Tsushima, recordamos, está disponible para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha pasado del 71º puesto en la lista al 1º de un mes para otro
El título de Sucker Punch ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores de Steam
La comunidad de modders ya empiezan a trabajar en los mods para el juego de Sucker Punch
El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h
Nixxes revela nuevos detalles sobre el lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC confirmando una de las mayores dudas
Uno de los ports que se encuentran a punto de llegar a PC ha sido eliminado a última hora de varios países