Tal y como viene ocurriendo, de forma recurrente, en los últimos meses Metacritic se ha ido llenando de una gran cantidad de falsas criticas negativas por parte de los usuarios que se limitan a establecer opiniones negativas de un juego sin haberlo jugado ni poder ofrecer una opinión fehaciente para el resto de los usuarios. Este hecho es conocido como el bombardeo de reseñas o ‘review bombing’ donde como decimos, grandes grupos de personas dejan opiniones negativas, por lo general van dirigidas a videojuegos, películas y otros productos en un intento de alterar la percepción que tienen los potenciales consumidores de dichos productos.
En este sentido, y para evitar este tipo de bombardeo de reseñas, desde Metacritic se han inhabilitado las reseñas de los usuarios sobre Ghost of Tsushima de forma temporal lanzando un mensaje a los usuarios instándolos a que primero jueguen al juego. De tal forma, aquellos que deseen implementar sus opiniones en el citado portal podrán hacerlo desde el próximo 19 de julio, dos días después del lanzamiento oficial del juego en todo el mundo.
Se trata por tanto de un movimiento implementado desde el conocido portal de criticas para evitar este fenómeno que se vio exacerbado con el también reciente lanzamiento de The Last of Us 2 donde cientos de usuarios llenaron el portal de reseñas negativas hacia el último título de Naughty Dog. Por otro lado, desde Areajugones hemos tenido la oportunidad de analizar Ghost of Tsushima y os dejamos nuestro análisis tras finalizar el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Sucker Punch se ha convertido en una de las más importantes de PlayStation Studios
Ha pasado del 71º puesto en la lista al 1º de un mes para otro
El título de Sucker Punch ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores de Steam
La comunidad de modders ya empiezan a trabajar en los mods para el juego de Sucker Punch
El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h
Nixxes revela nuevos detalles sobre el lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC confirmando una de las mayores dudas