Afortunadamente, cada vez son más los datos que conocemos sobre PS5 y Xbox Series X y menos los que nos quedan por conocer. No obstante, es cierto que aún son muchas las incógnitas que existen con respecto a cómo funcionarán los videojuegos que vean la luz para ambas consolas: los precios a los que se venderá cada uno hasta qué nuevas funcionalidades desconocidas de PS5 y Xbox Series X aprovecharán para ofrecer una experiencia mejor, pasando por el peso que ocuparán dichos títulos en ambas consolas; algo de lo que hablaremos en este mismo artículo.
La cosa es que Ryan Shah, CEO y Líder de programación del estudio conocido como Kitatus and Friends ha lanzado al aire una serie de declaraciones que han sido recogidas por los compañeros del portal Wccftech que apuntan a que el peso de los juegos aumentarán considerablemente en PS5 y Xbox Series X.
Así eran las palabras que Shah escogía para elaborar sus argumentos: ''El Unreal Engine 5 nos facilitará mucho la creación de assets pero, al mismo tiempo, ha comenzado a generar una serie de nuevas preocupaciones. Un buen ejemplo de esto último serían las quejas que la comunidad presenta a Activision por el enorme tamaño que ocupa Call of Duty: Warzone en el disco duro. Y creo que, al tener nuevas tecnologías con el Unreal Engine 5 que nos permitirá utilizar sistemas de polígonos y texturas mucho más avanzados, el peso de los juegos en PS5 y Xbox Series X se disparará, lo cual trae consigo una serie de nuevos retos que deberemos afrontar''.
Si uno se para a pensar en la tendencia de la industria de los juegos Triple AAA consistente en crear superproducciones cada vez más grandes, no resulta extraño que el peso de los juegos en PS5 y Xbox Series X llegase a aumentar de forma considerable; aunque bien es cierto que, para comprobar esto último con nuestros propios ojos, aún deberemos esperar a que Sony y Microsoft arrojen nuevos datos oficiales sobre sus respectivas plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año