Quizás la Trilogía del Baztán no sea esa saga cinematográfica de la que muchos estén esperando su desenlace con ansias, pero se trata de una serie de libros escritos por Dolores Redondo que nos ha permitido disfrutar de tres películas bastante notables dirigidas por el competente Fernando González Molina. Tras poder ver en la gran pantalla El Guardián Invisible y Legado en los Huesos, ya está disponible exclusivamente en Netflix la tercera y última entrega, Ofrenda a la Tormenta, para escapar de un calendario de estrenos cinematográficos perjudicados por el coronavirus.
Según explicó en una entrevista el cineasta, "la película y toda la trilogía giran alrededor de una saga familiar, la de los Salazar; también es un estudio del mal; y se detiene sobre todo en la maternidad, tanto en lo positivo como en lo castrador y hasta lo diabólico". En este sentido, Ofrenda en la Tormenta profundizará en estos elementos y les dará un cierre a la altura del libro en el que se basa, cuya trilogía ha sido súperventas desde que se público.
"Ha pasado un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño".
CONTENIDO RELACIONADO
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa