Este verano dio comienzo bajo una premisa de peso para los amantes de los videojuegos: las consolas de nueva generación iban a tomar el protagonismo con toda clase de anuncios. Sin embargo, nos encontramos casi en agosto y aún desconocemos algo tan básico como el precio que tendrán ya sea PS5 o Xbox Series X. Ahora, no obstante, nos vemos obligados a desmentir el más reciente rumor respecto al precio de PS5 Digital.
Destacaremos, pues, que las últimas habladurías en torno a la versión sin lector de discos de la nueva consola de Sony nacen del siguiente tuit:
"Sony está determinada a perder cerca de 125 dólares por cada unidad vendida de la Digital Edition. Apostarán por Plus, Now y la venta de juegos para equilibrar la balanza. La venta de dos juegos más una suscripción a Plus será suficiente para equilibrar el precio. Me dicen que (PS5 Digital) costará 299 dólares. Honestamente creo que Sony está lo suficientemente loca como para hacer algo así".
Como podemos comprobar, a priori parece una estrategia lógica para una compañía que quiere proteger un mercado que ha trabajado durante años. Sin embargo, existe un pequeño 'pero' que hace de este un movimiento imposible de culminar: está penado por ley. Básicamente, nos encontramos con que la 'Ley de Competencia Desleal' impide que se sitúen al mercado productos bajo un precio sobre el que se tiene conciencia de que se encuentra por debajo del coste de producción - a menos que se esté dispuesto a afrontar una multa -.
Es decir, si el coste de producción de PS5 Digital es de unos 425 dólares por unidad, como parece implica el tuit de este supuesto leaker, la ley no permite a Sony que sitúe la consola en cuestión a un valor tan bajo como el especificado. Esta legislación, para que pueda comprenderse fácilmente, sirve - entre otras cosas - para proteger el mercado de que grandes compañías como la misma Sony puedan hacer y deshacer por tal de acabar con toda competencia, algo que no beneficiaría la llegada de nuevas competidoras.
Veremos, pues, si PlayStation deja claro el precio de la versión digital de PS5 a lo largo de este mes de agosto, algo que comenzó a rumorearse múltiples semanas atrás. Mientras tanto, esperaremos con lo que parece será un nuevo State of Play en los próximos días para ver más juegos de nueva generación de la compañía japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Dentro de pocos días, se anunciarán nuevos juegos para el servicio estrella de PlayStation
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito