Hace ya unos meses nos hicimos eco de unas noticias bastante impactantes: el E3 no iba a celebrarse en 2020, ni en físico ni en digital. Era así que el que hasta entonces había sido el principal evento anual de videojuegos no lograba concretar su celebración de ninguna forma, lo que ponía en duda la puesta en escena de las compañías de videojuegos. En última instancia, se confirma que la ausencia del evento no ha tenido impacto alguno en las grandes marcas.
Así lo ha demostrado el medio SuperData con un estudio en el que sobre todo se han centrado en el seguimiento obtenido por compañías como PlayStation y Ubisoft. De hecho, os dejamos seguidamente con dos gráficos de SuperData para ver cómo se compara la revelación de PS5 con otros grandes eventos de 2019 y, a su vez, cómo se ha visto el Ubisoft Forward ante el evento de Ubisoft en el E3 de 2019:
Como podemos comprobar, el evento de PlayStation para la revelación de PS5 arrasó por completo con las visualizaciones por minuto tanto del evento de Xbox en el E3 2019, como el de Nintendo e incluso The Game Awards. Lógicamente, la revelación de una consola puede considerarse un 'imán' que supere la ausencia de un gran nombre como es el E3, pero en el caso de Ubisoft no hubo nada por el estilo.
De tal forma, el Ubisoft Forward logró también superar ampliamente su presentación en el E3 2019, y aunque sí que hubo grandes revelaciones como Far Cry 6, no se produjo nada la altura como la muestra de una PS5. En tal sentido, no sorprende que Ubisoft anunciara ya en su momento un segundo Ubisoft Forward para este mismo 2020, sobre el cual podéis leer más a continuación:
Para finalizar, destacaremos que las compañías que sí han notado que no hay E3 son aquellas 'más pequeñas'. De tal forma, para comenzar el PC Gaming Show sí ha sufrido una gran caída en sus espectadores, perdiendo prácticamente la mitad de aquellos que tenía durante el E3. Lógicamente, la conferencia de PC no suele guardar grandes anuncios en cuanto a juegos, y eso es algo que se nota en un público que sabe que seguramente no hallará nada a su gusto.
Es por ello que que desde SuperData indican que una estrategia a seguir para compañías que no gocen de un gran nombre es unirse a los eventos de las más destacadas. En esta línea, SuperData destaca la acción de los desarrolladores de Bugsnax al mostrarse en el evento de PS5, algo que pronto podríamos ver de manera más frecuente sin un E3 de por medio.
CONTENIDO RELACIONADO
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización