PS5 se encargará de dar el salto generacional junto a Xbox Series X, situando así ante los jugadores una nueva realidad para con el mundo de los videojuegos. Para ello no solo importará las tecnologías empleadas por ambas plataformas, sino también los títulos y franquicias en general sobre las que se vuelquen. De ahí que de cumplirse grandes exclusivas temporales por parte de un bando u otro pueda hacerse que la balanza pierda el equilibrio de forma masiva.
Acerca de esto contamos con las declaraciones de Imran Khan, el reputado periodista que en el podcast de Kinda Funny Games ha adelantado que Sony tiene preparadas grandes sorpresas en forma de exclusiva temporal para PS5 (vía Reddit):
"Habrá cosas te sorprenderá mucho que Sony se esté llevando a golpe de talonario. Cosas bloqueadas por una exclusividad temporal a las que reaccionarás como 'Wow, ¿es ese el juego que de verdad escogéis?' No porque sea malo, sino porque es enorme. Así que me interesa ver qué ocurre con esto en los próximos dos meses, porque hay algunos juegos que están muy aceptados como título multiplataforma que Sony se encargará de bloquear durante cierto tiempo. No me sorprendería que hicieran algo tan loco."
Ante estas palabras del señor Khan, muchos son los que han empezado a especular con un nombre en particular: el Call of Duty de 2020. Este, recordaremos, vio durante el día de ayer el teaser de que su revelación ocurriría tan temprano como durante la semana que viene. Por otro lado, también ha salido a la palestra una franquicia ciertamente histórica: Final Fantasy.
De hecho, no hay que olvidar que durante esta misma semana una filtración ya apuntó que Final Fantasy XVI, título que todavía debe verse anunciado por Square Enix, aterrizaría en primer lugar como un exclusivo temporal de PS5. Esta decisión realmente no sorprendería a muchos tras lo visto con Final Fantasy VII Remake, además de que históricamente PlayStation y Square Enix han ido mayormente de la mano para con muchas entregas de la IP.
Dada la amplia variedad de posibilidades los jugadores han ido tan lejos como incluso a especular con anuncios de la mano de Rockstar o incluso Bethesda. En cualquier caso, la realidad es que por el momento ninguno de estos nombres ha confirmado una exclusividad temporal de ningún tipo respecto a PS5, aunque visto el escenario puede que a día de hoy sea una mera cuestión de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.