Hace varios meses que comenzaban a llegar los rumores apuntando a que el anuncio de Final Fantasy XVI podría estar al caer y se produciría durante el evento de junio en el que PS5 desvelaba parte de su catálogo de juegos. Finalmente, el título de Square Enix no hizo acto de presencia pero son varios los usuarios que inmediatamente salieron a afirmar que este videojuego era real y probablemente se hubiera caído del evento a última hora. Ahora nos llegan nuevas informaciones relativas a Final Fantasy XVI apuntando a que la obra es real y muy pronto conoceremos más al respecto.
Ha sido un usuario en ResetEra el que ha dado nueva información relativa a Final Fantasy XVI. Cabe destacar que los moderadores del foro han verificado las fuentes del usuario y, además, para darle más credibilidad, podemos destacar que este usuario filtró todo el evento de junio de PlayStation 5 fallando tan solo en un DLC exclusivo de Marvel's Avengers (que se anunciaba ayer con Spider-Man como personaje jugable) y Final Fantasy XVI.
"Final Fantasy XVI es real. Estaba previsto para anunciarse en el evento de [PlayStation 5 de] junio. Se supone que llegará mucho antes de lo que la gente podría pensar", afirma este usuario, dejando claro que la nueva entrega es real y su desarrollo ya está muy avanzado. "Tiene algún tipo de exclusividad con PS5 (era algo vago en su día pero ahora parece que será totalmente exclusivo). Y no tengo ni idea de por qué aún no se ha anunciado".
De esta forma, parece que muy pronto podríamos tener novedades de Final Fantasy XVI. Cabe destacar que Sony ya ha programado un nuevo State of Play para el día 6 de junio a las 10 de la noche (horario peninsular) y ese podría ser el evento escogido para presentar el nuevo Final Fantasy. En este mismo enlace podéis encontrar más detalles sobre el contenido del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar