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Apex Legends: Notas del parche de la Temporada 6; solo Evo Escudos, cambios en Leyendas, nueva historia...
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Apex Legends: Notas del parche de la Temporada 6; solo Evo Escudos, cambios en Leyendas, nueva historia...

Estas son todos los cambios y novedades en la Temporada 6 recién inaugurada de Apex Legends, el Battle Royale de Respawn

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Portada de Apex Legends
  • Plataformas: PC Android iOS Nintendo Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019 | 09/03/2021 (Switch) | 29/03/2022 (PS5, XSX) | Por determinar (móviles)
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Género: Acción | Shooter | Battle Royale
  • Multijugador: Si

A falta de muy pocas horas para que dé comienzo la Temporada 6 de Apex Legends, los chicos de Respawn Entertainment ya han compartido el pase de batalla y un buen puñado de novedades como la nueva Leyenda, Rampart, pero todavía quedaba lo más importante: las notas del parche, que desvelaría todos los cambios que se acontecerán en las habilidades de las Leyendas.

Finalmente, ya las han compartido y puedes leer todas las notas del parche aquí, aunque las listaremos justo a continuación:

Notas del parche de la Temporada 6

Todos llevarán Evo Escudo

Uno de los más importantes cambios es que solo habrá Evo Escudos en Apex Legends, salvo una excepción. Lo aclaramos todo a continuación:

  • Solo se podrán encontrar Evo Escudos en el mapa, exceptuando el Escudo dorado.
  • Se pueden encontrar Evo Escudos azules y morados, además del blanco, que son Evo Escudos con el nivel pre-subido.
  • Todos aterrizarán con un Evo Escudo equipado, pero no estará activo en color blanco hasta que hagamos 50 de daño.
  • La resistencia de los Escudos se han reducido en 25, quedando en 175 los de Escudos dorados y morados o el Evo Escudo en rojo a 200, no a 225 como era habitual.
  • El daño que se requiere para llegar a cada nivel del Evo Escudo de Apex Legends también ha cambiado:
    • Daño para blanco: 50
    • Daño para azul: 125
    • Daño para morado: 250
    • Daño para rojo: 500

Nueva historia

Continuará la de la Temporada 5, y la forma de jugarla no ha cambiado mucho.

  • Hay que recoger una caja del tesoro diaria.
  • Cada 5 cajas podremos jugar una misión de la historia.
  • Estará ilustrada a todo color en forma de cómic.

Cambios en las Leyendas

Cambios en los personajes de reconocimiento (Bloodhound, Crypto y Pathfinder): los tres pueden usar balizas para conocer la ubicación del siguiente anillo. Crypto, por su lado, puede hacerlo rápidamente con su dron.

Pathfinder

Cada vez que Pathfinder escanea una baliza, el tiempo de reutilización de su habilidad definitiva se reduce en 10 segundos. Si se escanean 6 balizas, tardarás en recargar la tirolina solo 60 segundos, en lugar de 120.

Bloodhound

Si eliminamos a alguien mientras estamos usando su habilidad definitiva, esta aumentará su duración (de 5 a 15 segundos más, dependiendo de cuánto tiempo te quede para que se agote). Además, la habilidad táctica (mientras se usa la definitiva) se puede usar dos veces más rápido y el tiempo de reutilización pasa de 20 a 6 segundos.

Crypto

Crypto ahora puede activar la reaparición y vigilar balizas desde su dron. Hacerlo es instantáneo en lugar de requerir un uso prolongado. El dron, además, cuenta con el doble de salud y su hitbox es mayor. Su habilidad definitiva también se ha visto afectada: esta ralentizará a todos los jugadores dentro de su radio de acción, aunque no lleven escudos.

Revenant

Después de usar el Tótem (la habilidad definitiva), los jugadores no podrán usar el portal de Wraith durante dos segundos.

Octane

Puedes usar ahora la habilidad táctica mientras te curas, aunque seguirás moviéndote lento.

Loba

El tiempo de reutilización de la habilidad definitiva, Mercado negro, se reduce de 3 minutos a 90 segundos.

Gibraltar

Ahora tardarás 4 y minutos y medio en poder volver a utilizar la habilidad definitiva (antes era 3).

Bangalore

El tiempo de enfriamiento de su habilidad definitiva pasa de 4 minutos y medio a 3 minutos.

Wattson

El trophy de Wattson también derribará las trampas de Caustic.

Botín

  • Las armas de entrega de suministros ahora serán rojas para que no sean confundidas con las que son totalmente equipadas, que son doradas. Los elementos rojos de Apex Legends son de nivel "Reliquia".
  • Añadidos turbocargador y cargador de energía ampliado.
  • El estrangulador de precisión ya no se puede recoger. Ahora vendrá integrado en la Peacekeeper y el Triple Take (puedes seleccionar el tipo de tiro).
  • La R-99 pasa a ser objeto de pack de supervivencia. Su daño pasa de 11 a 12, su cargador pasa a 32 y tendrás 160 de munición en reserva
  • La Devotion se podrá encontrar en el botín del suelo.
  • Ya no se podrán recoger las siguientes armas totalmente equipadas: DMR, Hemlok, Spitfire, EVA-8 y RE-45.
  • Se podrán recoger totalmente equipadas Devotion, Mastiff, Triple Take, Flatline y Volt.
  • Las cajas de munición de francotirador pasan de contener 8 balas a 12, y se podrán almacenar 24 en lugar de 16 en cada hueco del inventario.
  • Las cajas de munición de energía pasan de contener 30 balas a 20.

Armas

  • Hemlok: se reduce su retroceso en modo ráfaga y su cadencia de tiro es más rápida.
  • Rifle de cargas: a partir de ahora usa dos balas por cada disparo y su cargador pasa a contener 8 balas como máximo frente a las 4 de antes.
  • Triple Take: su cadencia de tiro se ha visto ligeramente perjudicada. Ahora puede almacenar una bala más que antes con cada cargador ampliado o sin él.
  • Spitfire: se ha mejorado su control de retroceso.
  • Havoc: se ha cambiado su patrón de retroceso para que sea más intuitivo.
  • Mozambique: pasa de contener 3 balas a 4 balas por cargador.
  • P2020: se ha aumentado el daño de 13 a 15. Ahora puede almacenar más balas que antes, de 10/13/15/18 a 12/14/16/18. También se ha reducido el daño con el modificador Punta de Martillo.
  • Sentinel: si el jugador lleva un escudo dorado, solo necesitará una pila de escudo para cargarlo.
  • Prowler: se ha mejorado la reducido ligeramente el retroceso en modo ráfaga. Por el contrario, se ha aumentado el retroceso horizontal en modo automático.

Cambios en el mapa Fin del Mundo

Esto es algo que ya se sabía. Si quieres conocer todos esos cambios, puedes verlos en este enlace.

Nueva Leyenda, Rampart

A pesar de que ya había desvelado sus habilidades, ahora han compartido más novedades acerca de Rampart:

  • Es británica e india, y su nombre real es Ramya Parekh.
  • La habilidad pasiva, cargador modificado, no solo hace que recargues más rápido las ametralladoras y a Sheila (además de contar con cargadores más grandes en estas armas), sino que el calentamiento con la L-Star será más lenta.
  • La habilidad táctica, Muro amplificado, permite que pongamos un total de 5 a la vez.
  • La habilidad definitica, Sheila, permite que pongamos hasta 3 ametralladoras fijas a la vez.

Nueva arma, Volt

Esta arma ya se había presentado hace algunos días, y será el nuevo subfusil de energía que llegará junto a la Temporada 6 a Apex Legends, perfecto para distancias cortas y disparar a bocajarro.

Sistema de fabricación

Puedes leer más detalles sobre esta nueva mecánica aquí. Eso sí, se ha aclarado que los materiales se encontrarán en contenedores de botín o estaciones, por lo que habrá que revisar bien para poder crearnos equipo en cualquier Duplicador (nombre que reciben los talleres).

Otros detalles

También se aprovecha para mencionar el nuevo pase de batalla con los espráis holográficos, nuevas skins y más. Además, también han hecho, como es habitual, algunas soluciones de errores para mejorar la experiencia de juego de Apex Legends.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

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