Ozark es una de las series del catálogo de Netflix más interesantes y diferentes que podemos encontrar: nació como una especie de sucesora espiritual de Breaking Bad, con una trama que parecía ser un calco de aquel éxito de AMC, pero con el paso de los capítulos, encontró su identidad propia, gracias en parte al trabajo de un guion sobresaliente que trata temas de lo más variados en la pequeña localidad en la que se ambienta en el estado de Misuri.
Tras varios meses de retraso por la pandemia de coronavirus, su rodaje ya está en condiciones de reanudarse, y hoy se ha anunciado la fecha exacta en la que volverán a encenderse las cámaras. Será el próximo mes de noviembre, tiempo más que suficiente para que los protocolos contra la Covid-19 sean probados para trabajar de forma eficaz. Eso sí, hay una novedad respecto a anteriores temporadas: Jason Bateman, uno de sus directores habituales, y quien siempre ha dirigido sus dos primeros capítulos, no podrá estar en esta ocasión por problemas de agenda.
El realizador, según los rumores, tampoco estaría en posteriores capítulos, por lo que se intuye que los creadores y el equipo técnico de Ozark no han podido adaptar el calendario de la serie al de Bateman. Es una ausencia muy destacada, ya que el trabajo del director es muy apreciable en cuanto a la realización de sus capítulos, y su personalidad queda patente en cada plano. Si la serie renovase por una quinta temporada, es probable que regrese para entonces si el coronavirus lo permite.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros siete episodios se lanzarán el próximo 21 de enero
La serie llega irremediablemente a su desenlace, que estará dividido en dos mitades
Se estrenará en dos tandas, cada una de 8 capítulos, pero aún no hay una fecha de estreno aproximada
Netflix se ha negado a pronunciarse sobre una posible renovación
La tercera temporada ya está disponible en Netflix
El productor ejecutivo de Ozark planea terminar la serie en la temporada 5