Netflix ha tenido que salir al paso de las acusaciones de pedofilia por la sinopsis de Cuties, uno de los próximos estrenos que la plataforma de streaming tiene preparados. El servicio publicó una sinopsis que resultó muy polémica: "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa". Sectores muy conservadores de la sociedad publicaron decenas de quejas bajo el hastag #NetflixPedofilia, y ahora, la plataforma ha lanzado un comunicado para disculparse.
"Lo sentimos mucho por el material promocional tan inapropiado que hemos utilizado para Cuties. No ha estado bien y no representa lo que esta película francesa es, además de haber ganado un premio en Sundace. Hemos actualizado las imágenes y la descripción". Por lo tanto, si ahora buscamos en el catálogo Cuties (o Guapis, como se debería llamar en España), nos toparemos con una descripción totalmente distinta y con imágenes que no inciden en la búsqueda de la feminidad de la que se hablaba en la sinopsis.
Cuties es una historia en la que las jóvenes protagonistas deberán aceptar todos los cambios físicos y psicológicos a los que se deben enfrentar en plena adolescencia. Pese a que la sinopsis, de forma errónea, haya incidido en el baile sensual en el que se fija Amy, la película no busca la polémica, y es un drama juvenil muy aplaudido en el Festival de Sundance que se hizo con el premio a la Mejor Dirección.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio