Estética barroca, una Tilda Swinton inmesurable, y el Pedro Almodóvar más Almodóvar que se ha visto en los últimos años: así es el primer adelanto de La voz perdida, una especie de tráiler (o téaser) del próximo cortometraje del manchego que se basa de forma libre en la obra homónima de Jean Cocteau. Y es que Tilda Swinton, protagonista de esta producción de El Deseo, es aquella actriz que el cineasta lleva buscando muchos años; aquella chica Almodóvar que en España no se podía encontrar.
La voz humana es un cortometraje de 30 minutos de duración que se estrenará en el próximo Festival de Venecia, y se trata a su vez del primer proyecto rodado en inglés por el director español. Aquellos que no lo sepáis, Jean Cocteau es el autor que permitió que Almodóvar crease hace décadas la mítica Mujeres al borde de un ataque de nervios, por lo que el manchego recurre una vez más a su obra para saltar al panorama más internacional (aunque su cine ya sea muy demandado en Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros países).
Este proyecto iba a ser rodado a principios de 2020, pero la pandemia de coronavirus ha impedido a Almodóvar trasladarse con Tilda Swinton al set de rodaje: es por ello que durante este verano, y en apenas unas semanas, La voz humana se ha finalizado en tiempo récord. Ahora habrá que conocer los detalles de distribución de un cortometraje que nos ha encantado en su primer vistazo, y que ha sido musicalizado por el clásico Alberto Iglesias.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider