La competencia es sana, aunque llega un momento en el que la compañía que quiere aspirar a mucho más puede tropezar y caerse de bruces: Netflix, en sus últimas declaraciones realizadas a través de Reed Hastings, su CEO, ha dejado claro que la plataforma de streaming desea poder enfrentarse 'de tú a tú' con Disney, y para ello cree que va a ser mejor que la productora en el terreno de la animación familiar.
"Queremos vencer a Disney" en este terreno, ha confirmado el directivo en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. Es consciente de que dicha empresa "es muy buena en la animación familiar", aunque también asume que la principal competencia durante los próximos 50 años a la que Netflix tendrá que enfrentarse es la propia Disney. Entre las películas de dibujos que más hemos disfrutado en Netflix durante los últimos meses, se encuentra la galardonada Klaus, con sello español y toda una obra maestra.
Eso sí, a diferencia de la 'casa de los sueños', la plataforma de streaming no va a cambiar su forma de distribuir cine, tampoco en el ámbito de la animación, ya que Reed Hastings afirma que ellos van a seguir apostando por la distribución online: "queremos que nuestras películas y series sean las mejores del mundo". Tienen una difícil tarea por delante, ya que el mercado se encuentra en estos momentos algo saturado de productos audiovisuales, y lo principal que diferenciará a cada plataforma actualmente es el contenido propio.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España