Muchos se acordarán del gigantesco fenómeno que fue "La Pasión de Cristo". La película estrenada en 2004 fue la gran sensación cultural del momento, y consiguió no solo recaudar más de 600 millones de dólares (400 solo en Estados Unidos) sino que también fuera todo un fenómeno cultural del que todo el mundo hablaba. La película dirigida por Mel Gibson representa el cine blockbuster más absoluto, poniendo en el foco la figura del Mesías con lo que eso conlleva.
Una presión que, por ejemplo, no aguantó la serie de Netflix "Mesías", pero que convirtió la película de Gibson en todo un fenómeno global. Y dicho fenómeno parece que va a tener continuación. Y es que se habla ya desde hace varios años de que una secuela podría estar en camino, pero aunque parece que siempre ha habido predisposición por parte de los estudios y del propio Mel Gibson, nunca se han llegado a concretar los planes... hasta ahora, cuando gracias a una entrevista de Jim Caviziel para Breitbart News hemos podido confirmar la noticia.
Así pues, el actor volverá a interpretar al Mesías en este ambicioso proyecto: "Se llama "La pasión de Cristo: resurrección", y ya está en marcha. Mel Gibson acaba de enviarme, de hecho, el tercer borrador". Así que parece que el proyecto va viento en popa y tendrá unas grandes dimensiones, pues asegura que será la película más grande de la historia del mundo.
No sabemos si se refiere a nivel producción (algo difícil con el corona de por emdio) o al propio significado de la película. Lo cierto es que la primera entrega ya sacudió el mundo, y es de esperar que "La Pasión de Cristo 2" haga lo mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España