Pese a que Konami parece no estar demasiado interesado en continuar lanzando entregas nuevas de sus sagas más conocidas, sí que parecen estar por la labor de estrenar recopilatorios y otras versiones para plataformas actuales. Ayer nos hacíamos eco de un rumor que hablaba sobre la salida de posibles remasterizaciones de los dos primeros Metal Gear Solid en PC, y ahora llegan pistas que reafirman esto y añaden otros juegos a la lista.
El organismo encargado de la calificación por edades en Taiwán ha registrado los videojuegos Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance y Konami Collector's Series: Castlevania and Contra para PC. Por tanto ya no estaríamos hablando de los primeros juegos de la saga para consolas PlayStation, sino que se sumarían el primer Metal Gear de todos y un recopilatorio que incluye Castlevania, Castlevania II Simon's Quest, Castlevania III Dracula's Curse, Contra y Super C.
Teniendo en cuenta la filtración de ayer y ahora este registro, es bastante probable que muy pronto se confirme el reestreno de todos estos títulos para ordenadores, aunque no se ha especificado si saldrán por separado o como parte de algún pack especial. También se especulaba con la posibilidad de que Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 llegasen remasterizados, pero esta posibilidad ya no suena con tanta fuerza.
Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance se publicaron originalmente en PC en los años 2000 y 2003, respectivamente; mientras que Konami Collector’s Series: Castlevania and Contra vio la luz en noviembre de 2002 para ordenadores. En cuanto se sepan más detalles al respecto o se haga oficial, os o haremos saber.
CONTENIDO RELACIONADO
Las autoridades ya investigan lo ocurrido en las instalaciones del estudio responsable de GTA VI
Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.