"Resident Evil" será el nuevo gran universo que explorará Netflix. La plataforma ya ha anunciado una espectacular serie en live-action, que pretende ser todo un bombazo, muy al estilo de "The Witcher", que se ha convertido en una de las grandes referencias del catálogo de la plataforma, no solo por su serie principal, sino también por todos los proyectos que se están desarrollando en paralelo, como una serie precuela, o una película de animación.
En este sentido, parece que esta será la estrategia a seguir también con la franquicia de terror. Además de la espectacular serie en live-action, cuyos guiones ya están preparados y listos para rodar, Netflix también ha anunciado una serie en CGI de "Resident Evil", que se llamará "Oscuridad Infinita" y que estará protagonizada por los protagonista de "Resident Evil 2", Claire Redfield y Leon S. Kennedy. La cuenta oficial de Netflix España ya ha liberado su primer tráiler oficial:
Este anuncio se hizo ayer por error, cuando a la filial portuguesa de la plataforma se le escapó un tweet que fue capturado por los más rápidos. Por aquel entonces todos creían (entre los que me incluyo) una película en CGI relacionada con el universo y con la serie en live-action, pero finalmente, Netflix ha despejado todas las dudas asegurando que sí, será en CGI, pero que será estrenada en forma de serie.
De momento no se sabe mucho sobre dónde estará situada la trama, pero las primeras voces al respecto apuntan a que la historia a tratar será el origen del virus zombies y cómo se extendió por todo el mundo, algo parecido a por dónde irán los tiros en la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' estrena nueva temporada: ya tienes excusa para empezarla de cero
'Pulso' ya está disponible en Netflix con una primera temporada de 10 capítulos
El esperado spin-off de 'El joven Sheldon' por fin llega a Max
'The Bondsman', la comedia de terror de Blumhouse que quiere arrasar en Amazon Prime Video
'Pulso' es el nuevo drama médico de Netflix, que te puede recordar a 'Respira'
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida