"Kimagure Orange Road", localizado en algunas zonas de habla hispana como "Johnny y sus amigos", fue una de las obras de manga y anime más ilustres de la década de los 80. Personajes como Kasuga, Madoka o Hikaru quedaron grabados para siempre en la adolescencia de muchos, y esto debe agradecerse mayormente a Izumi Matsumoto, su creador original. Hoy, desafortunadamente, conocemos que este ha fallecido a la edad de 61 años.
Según se han hecho eco desde el medio ANN, Matsumoto-sensei llevaba tiempo padeciendo hipotensión del líquido cefalorraquídeo, que le provocaba una pérdida constante de dicho líquido, el cual rodea al cerebro humano así como también a la médula espinal. A pesar de que el creador de "Kimagure Orange Road" - así como otras obras tales que "Graffiti" o "Eternal Eyes" - deseaba seguir con su trayectoria profesional, no pudo superar sus múltiples problemas de salud. Aparentemente, falleció sin complicaciones mientras dormía.
Según explicó en un blog personal durante noviembre de 2019, Matsumoto-sensei comenzó a sentir frecuentemente una pérdida de sensibilidad en las piernas, la cual afectó cada vez más a su sueño, indicando incluso que "Dormir se ha convertido en algo terrorífico cada noche". Matsumoto-sensei pasó años buscando alguna clase de solución para todas las complicaciones de salud que había acumulado con el paso del tiempo, llegando incluso a considerar una operación que finalmente no se llevó a cabo por temor y el coste de la misma.
El manga de "Kimagure Orange Road" fue publicado entre 1984 y 1987, contando con un total de 18 volúmenes. La adaptación a anime vio la luz por primera vez durante 1987, y no finalizó hasta 1988 tras emitir un total de 48 episodios.
CONTENIDO RELACIONADO
'La nobleza de las flores' encoge el corazón de los lectores con el amor entre Kaoroku y Rintaro
Isagi está decidido a superar a Ego con su propia filosofía, ¿Lo conseguirá?
¿Denji Man? Tanto Yoru como los lectores se quedan de piedra ante la nueva transformación del protagonista
La plataforma MyAnimeList lo tiene como el show peor valorado de todo cuanto se ha estrenado este 2025
El anime de Kaguya-sama volverá antes de que acabe el año, pero, ¿lo hará realmente por última vez como muchos asumen?
El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas
Kimetsu no Yaiba buscará un reconocimiento internacional que ensalzaría, y mucho, el impacto del anime
Tras una emocionante batalla entre Child Emperor y el monstruo con disfraz de fénix, el feroz combate de los héroes continuará en un nuevo capítulo
Tras descubrir una nueva gran revelación sobre los Nokkers, Inmo ha decidido tomarse más en serio la amenaza que pueden suponer Mizuha y su madre
El anime de One Punch Man muestra una versión de la historia que no todos los lectores conocen
Koichi y compañía volverán para seguir mostrando la cara oculta de My Hero Academia
La distribuidora aprovechó su paso por Manga Barcelona para confirmar uno de los doblajes más esperados de anime