Colabora
Fallece el creador de Kimagure Orange Road, Izumi Matsumoto
Fichas
Noticias

Fallece el creador de Kimagure Orange Road, Izumi Matsumoto

El autor de una de las obras más célebres en la historia del manga y el anime vivió sus últimos momentos durante el pasado 6 de octubre, con 61 años

Publicado:
0

"Kimagure Orange Road", localizado en algunas zonas de habla hispana como "Johnny y sus amigos", fue una de las obras de manga y anime más ilustres de la década de los 80. Personajes como Kasuga, Madoka o Hikaru quedaron grabados para siempre en la adolescencia de muchos, y esto debe agradecerse mayormente a Izumi Matsumoto, su creador original. Hoy, desafortunadamente, conocemos que este ha fallecido a la edad de 61 años.

El autor de Kimagure Orange Road padeció de problemas de salud durante años

Según se han hecho eco desde el medio ANN, Matsumoto-sensei llevaba tiempo padeciendo hipotensión del líquido cefalorraquídeo, que le provocaba una pérdida constante de dicho líquido, el cual rodea al cerebro humano así como también a la médula espinal. A pesar de que el creador de "Kimagure Orange Road" - así como otras obras tales que "Graffiti" o "Eternal Eyes" - deseaba seguir con su trayectoria profesional, no pudo superar sus múltiples problemas de salud. Aparentemente, falleció sin complicaciones mientras dormía.

Según explicó en un blog personal durante noviembre de 2019, Matsumoto-sensei comenzó a sentir frecuentemente una pérdida de sensibilidad en las piernas, la cual afectó cada vez más a su sueño, indicando incluso que "Dormir se ha convertido en algo terrorífico cada noche". Matsumoto-sensei pasó años buscando alguna clase de solución para todas las complicaciones de salud que había acumulado con el paso del tiempo, llegando incluso a considerar una operación que finalmente no se llevó a cabo por temor y el coste de la misma.

Kimagure Orange Road

El manga de "Kimagure Orange Road" fue publicado entre 1984 y 1987, contando con un total de 18 volúmenes. La adaptación a anime vio la luz por primera vez durante 1987, y no finalizó hasta 1988 tras emitir un total de 48 episodios.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! anuncia su propia película

La gran 'Bakarina' Klaes, protagonista de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!, regresará en formato largometraje

Publicado: 17 SEP 2021 0

La parte 2 de Vanitas no Carte concreta su estreno

El anime de la mano de Bones, Vanitas no Carte, será una de las primeras producciones en llegar de 2022

Publicado: 17 SEP 2021 0

El anime de My Isekai Life presenta sus primeros detalles; llegará en 2022

Las novelas ligeras de Shotou Shinkou y Jean Pon llegarán a la televisión

Publicado: 17 SEP 2021 0

Freezer contará con una aparición especial en el distrito de Shinjuku de Tokyo

Todo surge como una celebración por las 350 millones de descargas del juego Dokkan Battle

Publicado: 17 SEP 2021 0

El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos

Hikaru Kondo creyó que su evasión no afectaría a su estudio de animación

Publicado: 17 SEP 2021 0

Así es la portada del volumen 100 de Detective Conan

El icónico manga de misterio y asesinatos, Detective Conan, llegará en unas semanas a una cifra excepcional

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...