Uno de los puntos más polémicos de la última trilogía de Star Wars ha sido la muerte de Luke Skywalker en Los últimos Jedi, el considerado como Episodio VIII de la saga y una de las películas más divisorias de todas las estrenadas. Están aquellos que aplaudieron el giro que dio el argumento en varios puntos vitales de las nuevas tramas; y aquellos otros que denostaron el tratamiento de algunos personajes que realizó su director, Rian Johnson.
Ahora bien, según hemos conocido gracias al libro 'Star Wars Fascinating Facts' escrito por Pablo Hidalgo (creativo de Lucasfilm) y publicado hace muy poquito tiempo, George Lucas habría dejado por escrito en 2012 a Disney (cuando vendió la productora a la 'major') que quería que Luke Skywalker también falleciese en esa entrega. El personaje se hubiera parecido un poco al Coronel Kurtz, a quien vimos en Apocalypse Now gracias al papel interpretado por el enorme Marlon Brandon: entre ambos podemos sacar varias similitudes finalmente, por lo que Los últimos Jedi, al menos en lo que a Luke se refiere, es bastante coherente con lo que George Lucas quería.
¿Y la incorporación de una mujer como protagonista de la nueva trilogía? También estaba previsto por George Lucas, al igual que la historia se centrase en su conversión en Jedi. La diferencia principal radica en que el personaje de Rey iba a tener 14 años en El ascenso de Skywalker, mientras que en la versión final es bastante mayor; además, se iba a llamar Thea, Winkie, Sally o Kira, pero finalmente su nombre fue el ya conocido por todos.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional