Aunque Qui-Gon Jinn solo tuvo un papel de peso en una de las entregas de “Star Wars”, el personaje de Liam Neeson generó muchas repercusiones en la franquicia. Qui-Gonn fue el que llevó a Anakin Skywalker ante el Consejo en “La Amenaza Fantasma”, siendo el verdadero detonante de todos los acontecimientos que han sucedido a lo largo de las 9 películas de la saga. A pesar de que este Jedi fue asesinado a manos de Darth Maul, ha protagonizado algunos cameos en las películas y series de “Star Wars”. Durante una entrevista, Neeson ha revelado si Disney y Lucasfilm han contactado con él para futuras apariciones.
“Hice la voz de Qui-Gon Jinn en un par de versiones animadas. No recuerdo sus nombres”, ha explicado el actor a Collider. “Sam Jackson y yo hicimos nuestros Caballeros Jedi para eso. Pero para las películas, no me han abordado, no. Realmente no los he estado siguiendo, para ser sincero. No sé si han llegado a su fin. Escuché que hicieron una película del personaje de Harrison Ford, Han Solo, y que hubo algunos problemas con eso. ¿Qué piensas? ¿Los fans de Star Wars tuvieron bastante con eso?”.
Aunque el actor no se cierra ante la idea de contactar con ambos estudios, hace unos meses comentó que no quería volver a salir en “Star Wars”, ya que no le gusta trabajar en producciones que abusan del CGI. “Admiro a los interpretes que lo hacen, y actúan fantásticamente. Simplemente no es mi género, realmente no lo es. La primera Star Wars, estuve en eso y lo disfruté, porque era novedoso. Actuaba para pelotas de tenis, que en última instancia serían criaturas peludas hechas por ordenador. Fue interesante, pero no volveré a hacerlo”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España