Las brujas (de Roald Dahl) es uno de los pocos 'blockbuster' que se estrenará en esta recta final de año, y es que esta película de Robert Zemeckis ha decidido mantenerse en el calendario, quizás esperando las malas críticas que ha tenido en general: mejor lanzarla ya, que guardarla en un cajón y perder dinero cada mes que pasaba. Además de los malos comentarios vertidos, sobre todo, contra el director, la polémica ha llegado por la representación que se hace de las personas con discapacidad, sobre todo por culpa del personaje de la Gran Bruja.
Esta, interpretado por Anne Hathaway, tiene tres dedos en cada mano, pero la imagen que recibe el espectador de esta malformación es de 'monstruosidad' y no de naturalidad. Por esto mismo, la actriz ha explicado a través de Instagram que nunca había sido su intención hacer daño a este colectivo, y por ello pide perdón: "permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos que experimentan los demás (...) como alguien que cree en la inclusión y detesta la crueldad. Les debo a todos una disculpa por el dolor causado".
"Lo siento, de verdad. No relacioné las diferencias en las extremidades con mi personaje cuando me enseñaron su aspecto; si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca habría ocurrido. En particular quiero decirles a los niños con discapacidad que lo siento: ahora que lo sé, prometo ser mejor. Y debo una disculpa en especial a todos los que aman con tanta fuerza como yo a mis propios hijos. Lamento haber decepcionado a vuestra familia", finaliza Anne Hathaway. Eso sí, añade una mención a la organización Lucky Fin Project "para obtener una perspectiva más inclusiva y necesaria sobre las diferencias en las extremidades".
CONTENIDO RELACIONADO
12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión
¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director