David Fincher, director de la obra maestra Seven y de numerosas películas como Zodiac, La red social o Perdida (todas ellas grandes largometrajes), seguirá ligado a Netflix como mínimo 4 años más, ya que justo antes del estreno de Mank, su próxima cinta en exclusiva para la plataforma de streaming, los responsables del servicio han decidido atar a su cineasta más importante para que siga produciendo contenido para ellos.
Ahora bien, ¿qué ocurriría si Mank fracasa estrepitosamente? Aunque es algo muy poco probable, ya que la crítica ya la ha encumbrado en sus primeros visionados, el propio David Fincher ha reaccionado bromeando con la situación: "dependiendo de la recepción de Mank, iré avergonzado a preguntar qué puede hacer para rendirme o actuaré como un gilipollas arrogante que exigirá hacer más películas en blanco y negro. No, estoy para darles contenido, sea lo que sea que quiere decir eso, probablemente para atraer a espectadores para atraer espectadores dentro de mi pequeña esfera de influencia".
Ahora bien, lo que de verdad se preguntan los suscriptores de Netflix es si la renovación del contrato de exclusividad de David Fincher implicará, a su vez, que la plataforma de streaming de luz verde a la tercera temporada de Mindhunter, uno de los proyectos que quedó en 'stand by' y que el propio director duda que pueda continuar. Eso sí, lo que está seguro es que seguirá produciendo series y películas: "firmé el acuerdo con Netflix también porque me gustaría trabajar como Picasso pintaba, intentando cosas muy diferentes, intentando romper la forma o cambiando el modo de funcionar".
CONTENIDO RELACIONADO
'La familia de la tele' es el nuevo magacín de La 1, con el equipo de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos'
'Manual para señoritas' y 'Mi lista de deseos', los dos estrenos de Netflix esta semana
'Punto Nemo ' es una serie española que te va a recordar a 'El Barco'
Max hace cambios en sus suscripciones, sobre todo si tenías la oferta original de HBO
La cuarta y última temporada de 'Snowpiercer' está a punto de aterrizar
La ficción diaria española también se disfruta en streaming