Microsoft cuenta en Xbox Game Pass con un servicio de suscripción que cada vez presenta un mayor número de usuarios activos. Es gracias a este que todos los videojuegos publicados por la propia compañía estadounidense se hacen disponibles 'gratuitamente' en su día de lanzamiento, aunque al parecer el servicio en cuestión no es solo positivo para los jugadores. Hoy, conocemos que es también una garantía para muchos desarrolladores.
Esto es lo que ha comentado Phil Spencer en su entrevista con The Guardian, en la que destaca que la presencia de Xbox Game Pass les permite arriesgar con juegos que, de contar solo con el método tradicional de venta, muy posiblemente no habrían visto jamás la luz:
"Sinceramente no creo que le hubiéramos dado la luz verde a Tell me Why de no ser por Game Pass. Es un juego episódico de historia, no ves muchos de estos hoy en día. Sabíamos que con los 15 millones de suscriptores que tenemos ahora acabaría siendo jugando, y también que la gente lo tocaría más que si hubiera estado a la venta por 30 dólares. Incluso Flight Simulator es un juego al que no habríamos dado la luz verde de no ser por el crecimiento de Game Pass. ¡Tuvimos un millón de jugadores en Battletoads! Todos estos son ejemplos de juegos que en un modelo de solo venta de cara al público lo tendrían mucho más difícil".
Como podemos comprobar, de estas palabras podemos extraer también un mensaje secundario: apoyar a Game Pass es apoyar a nuevas experiencias para el ecosistema Microsoft que, por norma general, jamás progresarían como proyectos completos. Pese a todo esto, no todo el mundo ve el modelo de Xbox Game Pass como algo viable y provechoso a largo plazo. Esto era lo que expresaba el dirigente de Take-Two sobre ello:
En última instancia, para los más interesados recordaremos que ya se conocen los principales videojuegos que se harán disponibles en Xbox Game Pass durante el presente mes de noviembre. Podéis consultarlos a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows
Se trata de uno de los juegos más destacables de los creadores de sagas como Life is Strange
Dentro de relativamente poco dejará de estar disponible un juego que terminó siendo un fracaso
Muchas personas de la comunidad no confiaban en el nuevo juego de FromSoftware y demuestran que estaban equivocados
Este juego de acción ha estado callado durante un tiempo pero ya empieza a llamar la atención
Los desarrolladores de Sandfall Interactive están dispuestos a cumplir una de nuestras peticiones
Epic Games está celebrando una nueva promoción por tiempo limitado como remate final a su crossover
El juego se estrenó hace muy pocas horas y ya tiene a la comunidad dividida
La consola de 64 bits de Nintendo esconde tesoros que ahora valen más que muchos coches usados
Todos imaginamos que GTA VI arrasará en ventas pero hay algo que algunos ponen en duda.