Movimiento sorpresa en las oficinas de RTVE: en un mundo copado de plataformas de streaming, en 2021 veremos el nacimiento de una nueva, RTVE Play, un servicio del que sabemos todavía muy poco pero que competirá de tú a tú con dos modelos de negocio diferentes: uno de pago completo como Netflix, y uno híbrido (con algunos contenidos gratuitos) como ATRESplayer Premium y MiTele. Aún no se ha aclarado exactamente qué estilo de servicio será, pero Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, ha adelantado información en una entrevista con ABC.
A pesar de no saberse el coste que tendrá esta nueva plataforma de streaming, podemos decir que RTVE Play lleva ya cierto tiempo en toda América disponible a cambio de 5 dólares al mes, por lo que la suscripción aquí podría traducirse en 4-5 euros mensuales. Se unificará todo el contenido de A la carta y de PlayZ, su plataforma juvenil gratuita en la que se ven grandes éxitos como HIT, que ha triunfado cualitativamente en su emisión en abierto. También se juega con la posibilidad de tener series originales para RTVE Play (como ocurre con ATRESplayer Premium), que posteriormente se emitan en La 1.
Fernando Puig confirma que "el progreso y el consumo va hacia el streaming. RTVE no puede ser menos: tiene que estar vinculada a ese nuevo mercado de consumo. Por eso mismo, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también realizaremos productos exclusivos de RTVE Play que luego, puede o no, viajar al servicio lineal". Por lo tanto, si resumimos esta nueva plataforma de streaming, vemos que será un enorme depósito de programas, series y largometrajes emitidos desde la creación de RTVE, y un nuevo escaparate para series que el ente público produzca a partir de ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Iba a estrenarse a principios de enero, pero Movistar Plus+ confirma un cambio de planes
¿Habrá temporada 2 de 'Verdades ocultas' en Disney+?
Por fin sabemos qué es en realidad el 'Mundo del Revés' de 'Stranger Things'
El final de la serie original, pero no de la franquicia
Quedan muy pocos días para descubrir el verdadero final de 'Stranger Things'
La temporada 37 de 'Los Simpson' tiene 17 episodios, dos de ellos exclusivos de Disney+
La comedia juvenil de HBO Max pone sobre la mesa su futuro en la plataforma de streaming
'Stranger Things 5' estrena 3 episodios más el próximo viernes 26 de diciembre de 2025
De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'
Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año
¿Está Zendaya embarazada de Tom Holland? El último debate en redes sociales
'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video