Así es RTVE Play, la plataforma de streaming que quiere competir con Netflix en 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es RTVE Play, la plataforma de streaming que quiere competir con Netflix en 2021

Unificará el contenido de A la carta y de PlayZ

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Movimiento sorpresa en las oficinas de RTVE: en un mundo copado de plataformas de streaming, en 2021 veremos el nacimiento de una nueva, RTVE Play, un servicio del que sabemos todavía muy poco pero que competirá de tú a tú con dos modelos de negocio diferentes: uno de pago completo como Netflix, y uno híbrido (con algunos contenidos gratuitos) como ATRESplayer Premium y MiTele. Aún no se ha aclarado exactamente qué estilo de servicio será, pero Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, ha adelantado información en una entrevista con ABC.

A pesar de no saberse el coste que tendrá esta nueva plataforma de streaming, podemos decir que RTVE Play lleva ya cierto tiempo en toda América disponible a cambio de 5 dólares al mes, por lo que la suscripción aquí podría traducirse en 4-5 euros mensuales. Se unificará todo el contenido de A la carta y de PlayZ, su plataforma juvenil gratuita en la que se ven grandes éxitos como HIT, que ha triunfado cualitativamente en su emisión en abierto. También se juega con la posibilidad de tener series originales para RTVE Play (como ocurre con ATRESplayer Premium), que posteriormente se emitan en La 1.

rtve play
Imagen de RTVE A la carta

Fernando Puig confirma que "el progreso y el consumo va hacia el streaming. RTVE no puede ser menos: tiene que estar vinculada a ese nuevo mercado de consumo. Por eso mismo, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también realizaremos productos exclusivos de RTVE Play que luego, puede o no, viajar al servicio lineal". Por lo tanto, si resumimos esta nueva plataforma de streaming, vemos que será un enorme depósito de programas, series y largometrajes emitidos desde la creación de RTVE, y un nuevo escaparate para series que el ente público produzca a partir de ahora.

Etiquetado en :

Netflix Series RTVE Play

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Red Eye': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'Red Eye' es un thriller de espionaje y conspiraciones protagonizado por Richard Armitage

0

HBO Max lo aclara: ¿habrá temporada 5 de 'Industry'?

Qué sabemos de la temporada 5 de 'Industry' en HBO Max

0

Dicen que es la mejor serie de extraterrestres del siglo XXI y la tienes en Netflix al completo

'Falling Skies' es una serie producida por el mismísimo Steven Spielberg

0

'Sobrevivir al paraíso', la serie que escandalizará a los testigos de Jehová

'Sobrevivir al paraíso' es una miniserie documental muy incómoda para los testigos de Jehová

0

Disney+ responde: ¿habrá temporada 4 de 'Tell me lies'?

'Tell me lies' ya ha emitido todos los capítulos de su temporada 3: ¿habrá más episodios?

0

Temporada 2 de 'Watching You': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Watching You' es una serie australiana que ya tienes completa en Disney+

0

Carlos Torres, el actor de 'La Reina del Flow' que vivió una pesadilla con una fan obsesionada

Una admiradora del actor que estaba totalmente convencida de una relación inexistente

0

El pasado televisivo de la novia de Mario Casas: ¿dónde viste por primera vez a Melyssa Pinto?

El actor lleva bastante tiempo saliendo con Melyssa Pinto, ¿la recuerdas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'?

0

El drama oculto de Ricardo Arroyo tras 'La que se avecina': "llevo casi dos años ingresado y pago 3.000 euros al mes"

'La que se avecina' se quedó sin el actor hace algunos años: así está viviendo hoy en día

0

Final explicado de 'El caballero de los Siete Reinos': ¿Por qué Egg habla de nueve reinos?

'El caballero de los Siete Reinos' termina con un futuro asegurado: ya está en marcha la segunda temporada

0

'El caballero de los Siete Reinos' seguirá en 2027: todo sobre la esperada temporada 2

La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' está confirmada y sabemos cuándo llegará

0

'El caballero de los Siete Reinos': El gran misterio de Ser Duncan que HBO no podrá resolver por George R. R. Martin

George R.R. Martin interviene en el final y obliga a mantener la mayor incógnita del spin-off

0