Colabora

Así es RTVE Play, la plataforma de streaming que quiere competir con Netflix en 2021

Fichas
Noticias

Así es RTVE Play, la plataforma de streaming que quiere competir con Netflix en 2021

Unificará el contenido de A la carta y de PlayZ

Publicado el 0

Movimiento sorpresa en las oficinas de RTVE: en un mundo copado de plataformas de streaming, en 2021 veremos el nacimiento de una nueva, RTVE Play, un servicio del que sabemos todavía muy poco pero que competirá de tú a tú con dos modelos de negocio diferentes: uno de pago completo como Netflix, y uno híbrido (con algunos contenidos gratuitos) como ATRESplayer Premium y MiTele. Aún no se ha aclarado exactamente qué estilo de servicio será, pero Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, ha adelantado información en una entrevista con ABC.

A pesar de no saberse el coste que tendrá esta nueva plataforma de streaming, podemos decir que RTVE Play lleva ya cierto tiempo en toda América disponible a cambio de 5 dólares al mes, por lo que la suscripción aquí podría traducirse en 4-5 euros mensuales. Se unificará todo el contenido de A la carta y de PlayZ, su plataforma juvenil gratuita en la que se ven grandes éxitos como HIT, que ha triunfado cualitativamente en su emisión en abierto. También se juega con la posibilidad de tener series originales para RTVE Play (como ocurre con ATRESplayer Premium), que posteriormente se emitan en La 1.

Imagen de RTVE A la carta

Fernando Puig confirma que "el progreso y el consumo va hacia el streaming. RTVE no puede ser menos: tiene que estar vinculada a ese nuevo mercado de consumo. Por eso mismo, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también realizaremos productos exclusivos de RTVE Play que luego, puede o no, viajar al servicio lineal". Por lo tanto, si resumimos esta nueva plataforma de streaming, vemos que será un enorme depósito de programas, series y largometrajes emitidos desde la creación de RTVE, y un nuevo escaparate para series que el ente público produzca a partir de ahora.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Netflix RTVE Play

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Invincible, la nueva serie de superhéroes de Amazon Prime Video, ya tiene fecha de estreno

La serie será la adaptación de uno de los cómics más populares de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead

Publicado el 23 ENE 2021 0

Euphoria: La temporada 2 confirma su fecha de rodaje y explica sus planes de estreno

La serie protagonizada por Zendaya debutó en HBO en agosto de 2019

Publicado el 23 ENE 2021 0

Disney Plus anuncia Besos al aire, su primera serie 'original' en España

Se trata de una producción de Mediaset que se verá en la plataforma de streaming gracias a un acuerdo

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...