La industria de los videojuegos ha visto en este 2020 que, dada la imposibilidad de realizar las habituales actividades en el exterior debido al COVID-19, contaba con un crecimiento económico y de actividad como en pocas ocasiones antes. Esto es algo que se ha dado de la mano no solo de fenómenos como Among Us o Fall Guys, sino también con una mayor participación de grupos de jugadores puede que no tan habituales, siendo un ejemplo de estos los mayores de 45 años.
Ahora, desde US Online (vía GamesIndustry) nos traen los resultados de una serie de encuestas en las que ver cómo los más mayores han incrementado su gasto y tiempo invertidos en los videojuegos. A continuación os dejamos con los resultados por rango de edad:
Como podemos comprobar, es el grupo de entre 45 y 54 años de edad el que más se ha apoyado en los videojuegos durante este conflictivo 2020. Por otro lado, entre los grupos de 55 y 64 y luego de más de 65 no hay mucha diferencia en cuanto al incremento en el tiempo jugado, aunque sí es cierto que los más mayores han experimentado un crecimiento mucho menor en cuanto al gasto en videojuegos.
Hay que destacar que, por el momento, no se ha podido determinar con precisión si estos valores se deben íntegramente al impacto del COVID-19 o si estaban ya en camino incluso antes de la pandemia. El resultado de esto determinará si a largo plazo el mercado estadounidense ve un crecimiento sostenido entre los más mayores o, no obstante, con la recuperación de la normalidad los parámetro de tiempo jugado y dinero invertido caen en picado.
CONTENIDO RELACIONADO
El debate de las microtransacciones siempre genera debate en la comunidad
La expansión incluirá algunas novedades muy esperadas por la comunidad como el sistema de housing, pero no será la única
CD Projekt frena las especulaciones y confirma que aún queda mucho camino por recorrer
El catálogo de PS Plus pierde dos obras muy queridas de forma silenciosa y esta teoría explicaría la causa de su ausencia
El CEO de Hypixel Studios pone fin a meses de rumores: pronto tendremos fecha exacta sobre cuándo saldrá el early access de Hytale
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
La gala del 11 de diciembre es famosa por sus sorpresas imposibles, pero hay juegos que la comunidad lleva años pidiendo y que simplemente no van a pasar
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
La promoción de Black Friday en Steam esconde más de lo que parece con descuentos que dejan muchos juegos a 1€, 2€ y 3€
Para despedir el último mes de 2025, PlayStation ha ofrecido cinco juegos a los usuarios de Essential en vez de tres
PlayStation se vuelve loca con este descuentazo: 3 aventuras imprescindibles rebajadas en un 90% sobre su precio habitual
El evento se jugará en un solo día con juegos aleatorios para cerrar el ciclo de la cuarta edición