La industria de los videojuegos ha visto en este 2020 que, dada la imposibilidad de realizar las habituales actividades en el exterior debido al COVID-19, contaba con un crecimiento económico y de actividad como en pocas ocasiones antes. Esto es algo que se ha dado de la mano no solo de fenómenos como Among Us o Fall Guys, sino también con una mayor participación de grupos de jugadores puede que no tan habituales, siendo un ejemplo de estos los mayores de 45 años.
Ahora, desde US Online (vía GamesIndustry) nos traen los resultados de una serie de encuestas en las que ver cómo los más mayores han incrementado su gasto y tiempo invertidos en los videojuegos. A continuación os dejamos con los resultados por rango de edad:
Como podemos comprobar, es el grupo de entre 45 y 54 años de edad el que más se ha apoyado en los videojuegos durante este conflictivo 2020. Por otro lado, entre los grupos de 55 y 64 y luego de más de 65 no hay mucha diferencia en cuanto al incremento en el tiempo jugado, aunque sí es cierto que los más mayores han experimentado un crecimiento mucho menor en cuanto al gasto en videojuegos.
Hay que destacar que, por el momento, no se ha podido determinar con precisión si estos valores se deben íntegramente al impacto del COVID-19 o si estaban ya en camino incluso antes de la pandemia. El resultado de esto determinará si a largo plazo el mercado estadounidense ve un crecimiento sostenido entre los más mayores o, no obstante, con la recuperación de la normalidad los parámetro de tiempo jugado y dinero invertido caen en picado.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año